ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


LG lanza una mascarilla que ayuda a respirar

  • LG PuriCare busca sustituir a las mascarillas caseras y desechables
  • La batería dura hasta 8 horas en modo bajo consumo y 2 horas en modo alto
lg-puricare-mascarilla-ayuda-respirar-mejor

El uso obligatorio de la mascarilla como medida de seguridad contra el Covid-19 ha impulsado a las marcas tecnológicas a innovar en este campo. La búsqueda de la comodidad, sin perder el factor más importante, que es el de prevenir el contagio y evitar contagiar al resto, ha puesto a las compañías a trabajar en modelos wearebles para facilitar la adaptación de nuestras actividades diarias a este nuevo “accesorio”.

La IFA 2020 tendrá lugar en Berlín de manera híbrida

Una de las empresas que han apostado por entrar en este mercado es la coreana LG. Con motivo de la híbrida y reducida feria IFA 2020, el evento de referencia para el sector electrónico y tecnológico, que tendrá lugar en Berlín entre el 3 y el 5 de septiembre, LG mostrará en un exposición virtual su nuevo producto LG PuriCare.

Limpieza del aire, sí. Control del coronavirus, no

La mascarilla electrónica de LG, que más bien podría considerarse un purificador de aire portátil con un sensor de respiración, busca “resolver el dilema de las mascarillas caseras de calidad inconsistente y de la escasez de las mascarillas de usar y tirar”, según afirma la propia compañía en un a comunicado.

A pesar de que cuente con un sistema de limpieza del aire, no se menciona que sea útil contra el Covid-19, ni tampoco sus capacidades de filtrado. LG PuriCare cuenta con dos filtros H13 HEPA, la misma tecnología que emplea en sus aparatos del hogar para la purificación de aire, pero este sistema no es eficaz de cara a frenar el virus, sino más bien contraproducente.

...

Tal y como apuntan desde CDC (Centro para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés), “no deben utilizarse mascarillas con válvulas de exhalación o ventilación como ayuda para evitar que la persona que las lleva contagie el Covid-19 a los demás".

Tecnología que facilita la respiración

El funcionamiento de LG PuriCare sí hace, por otro lado, que respiremos aire limpio y filtrado, y lo expulsemos de la misma manera. La mascarilla cuenta con un sensor de respiración, dos filtros H13 HEPA intercambiables, dos ventiladores y una batería de 820 mAh.

No es cierto que las mascarillas reduzcan nuestros niveles de oxígeno en sangre

El sensor de respiración detecta “el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta los dos ventiladores de tres velocidades en consecuencia”.
Por lo que “facilita” la respiración del usuario, aunque realmente no sea cierto que las mascarillas habituales reduzcan nuestros niveles de oxígeno en sangre o provoquen algún tipo de enfermedad por sí mismas, según aseguran desde el Ministerio de Sanidad de España ante la propagación de bulos informativos sobre el uso de la mascarilla. Aunque sí es cierto que se produce una falsa sensación de ahogo y puede que el nuevo producto de la marca de tecnología coreana solvente este inconveniente que indican algunas personas.

Un diseño ergonómico y ¿ligero?

LG PuriCare ha sido diseñada para ser cómoda, algo que se ha convertido en una necesidad para muchas personas que no acaban de encajar bien las mascarillas en su día a día.

El diseño está basado en un extenso análisis de la morfología facial para que encaje perfectamente en la cara del usuario y minimice las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla. Otro punto clave es su batería ligera, que reduce el peso del dispositivo (LG no ha informado cuál es exactamente), y ofrece hasta 8 horas de funcionamiento en modo de bajo consumo y hasta 2 horas de autonomía en modo alto.

Noticias Relacionadas

Amazon da el salto al mercado de los dispositivos fitness con Halo

“MascarillAds”, o cómo las mascarillas han llegado a la publicidad

Además, el gadget de la marca coreana viene en una funda con LEDs ultravioleta para eliminar los gérmenes cuando la mascarilla esté guardada. Asimismo, la funda sirve como punto de carga y envía una notificación a la app móvil LG Thinq cuando los filtros deban ser reemplazados.

Todavía no sabemos si LG PuriCare llegará a España, ni su precio de lanzamiento o los accesorios de los que dispone. La compañía solo ha informado que tendremos que esperar al cuarto trimestre del año para verla en “mercados seleccionados”.