Formulario de búsqueda

Lego te invita a donar tus “bloques” usados a otros niños

Compartir en:

Lego te invita a donar tus “bloques” usados a otros niños

  • A través del programa Lego Replay, la compañía busca colaborar con distintas ONG’s
  • La iniciativa estará vigente inicialmente en formato de prueba en Estados Unidos

Lego quiere darle una segunda vida a los bloques y juguetes que los niños ya no quieran.

Teach for America será la encargada de distribuir los bloques a escuelas en todo Estados Unidos

Para ello, ha lanzado Lego Replay, un programa que alienta a los usuarios a enviar las piezas que ya no usen a la compañía para que esta las pueda hacer llegar a otros niños.

Como parte de esta iniciativa, inicialmente disponible en Estados Unidos, la firma danesa ha decido colaborar con la organización sin fines de lucro Teach for America, que será la encargada de recibir y distribuir las donaciones en aulas de todo el país.

Los que quieran enviar sus piezas en desuso, pueden imprimir una etiqueta de envío en el sitio web de la marca, meter los juguetes usados en una caja y enviarlos de forma gratuita.

Una vez en Lego, las piezas serán limpiadas, empaquetadas y entregadas a la ONG.

Tim Brooks, Vice Presidente de Responsabilidad Medioambiental de Lego, manifestó que, pese a que muchas personas no desechan sus bloques, muchas otras se han acercado a la compañía consultando acerca de la posibilidad de donarlos o acceder a una forma segura de deshacerse de ellos. “Con Lego Replay, tienen una opción sostenible y al mismo tiempo con impacto social”, expresó.

Lego espera que el primer envío de piezas a Teach for America sea durante el mes de noviembre. Una vez comprobada la efectividad de la iniciativa, la empresa planea extender su alcance a otros países.