Formulario de búsqueda

Lego lanza una colección de accesorios y ropa inclusiva

  • Se ha asociado con la cadena de grandes almacenes Target en Estados Unidos
  • La ropa estará disponible en tallas que van de la XXS a la 4X

Lego acaba de anunciar que está colaborando con la cadena de grandes almacenes Target en Estados Unidos para el lanzamiento de una colección de casi 300 prendas de ropa y otros artículos de estilo de vida -como vasos y elementos de almacenamiento-, todos ellos inspirados en los icónicos ladrillos y la paleta de colores de la marca de juguetes.

Lego ha hecho cobranding con marcas como Ikea o Adidas

Esta colaboración es parte de la estrategia de Lego de asociarse con otras grandes marcas. El año pasado lo hizo con Ikea lanzando una colección especial de ladrillos y contenedores de almacenamiento. Y a principios de este año, se unió a Adidas en una colección de ropa deportiva para niños.

La asociación en particular con Target es natural, tal y como señalan ambas empresas en un comunicado: "Target es uno de los principales lugares donde los consumidores compran juegos de Lego en Estados Unidos, por lo que es probable que muchas familias que compran en la tienda estén entusiasmadas con la nueva colección".

...

Entre los artículos que se pondrán a la venta el próximo mes de diciembre, se encuentran chalecos acolchados con bloques de color amarillo brillante, azul y rojo, contenedores de almacenamiento en forma de ladrillos cuadrados junto con bolsas de mano, riñoneras, vasos y correas para perros. Además, se venderán pijamas a juego para toda la familia en colores navideños y con patrones de ladrillos.

Se incluirá ropa adaptada a personas con necesidades sensoriales o demandas especiales de movilidad

Asimismo, de acuerdo con el compromiso de Target con la inclusión, la ropa estará disponible en tallas que van de la XXS a la 4X y se incluirá ropa adaptada a personas con necesidades sensoriales o demandas especiales de movilidad.

Lego ha sido una marca ganadora durante la pandemia, cuando la gente buscaba proyectos para mantenerse a sí mismos y a sus hijos ocupados. En 2020, las ventas de la compañía aumentaron un 21% y, medida que los consumidores estadounidenses se adentran en la segunda temporada navideña de la pandemia, Lego está preparando así su propuesta comercial.

No obstante, dados todos los problemas de la cadena de suministro, cabe preguntarse si los retrasos en el envío podrían frustrar el lanzamiento programado de esta nueva colección. Pero todo parece indicar que las dos empresas tienen la estrategia definida con margen: "Estamos seguros", aseguran desde Target, "la colección se lanzará a principios de diciembre".

La mayoría de los productos costarán menos de 30 dólares, con precios que oscilan entre 1,50 y 120 dólares. La colección se venderá en las tiendas Target de Estados Unidos así como en la web de los grandes almacenes.