Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Microsoft denuncia a Google Brasil por competencia desleal
Compartir en:

Microsoft denuncia a Google Brasil por competencia desleal

Google Brasil podría resultar culpable de competencia desleal, de obstruir la publicidad online multiplataforma y de hacer un uso indebido de los contenidos de webs de terceros. Microsoft, junto a otras empresas, ha denunciado las prácticas de Google en este país.

Reason Why Reason Why logo

Microsoft denuncia a Google Brasil por competencia desleal. Microsoft, junto con otras empresas, ha denunciado a Google Brasil por competencia desleal. Las autoridades están investigando al buscador, que podría ser culpable de obstruir las campañas de publicidad online multiplataforma para dar prioridad a su propio servicio, AdWords.

 

Google también podría estar dando una ventaja ilegal a su herramienta Google Shopping. El buscador sólo permite que su propia plataforma de comparación de precios aparezca en los resultados de búsqueda con imágenes.

 

google-shopping

 

Además, Google podría estar usando las reseñas de usuarios en otras plataformas de comercio electrónico para promocionar los productos en Google Shopping. El buscador no permite a los servicios rivales hacer lo mismo con sus reseñas.

 

Según informa Reuters, no es la primera vez que Google es denunciada por estas prácticas. El año pasado, los comparadores de precios rivales Buscapé y Bonfardo denunciaron al buscador por los mismos motivos.

 

Google ganó la demanda, ya que el juzgado determinó que no había un monopolio de los servicios de búsqueda online ni de la comparación de precios. Buscapé, sin embargo, ha apelado la decisión.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.