Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google Street View aterriza en Argentina
Compartir en:

Google Street View aterriza en Argentina

Los coches que tomarán las fotografías de Google Street View ya se han puesto en marcha en diferentes ciudades argentinas. El servicio estará disponible dentro de 6 u 8 meses. 

Reason Why Reason Why logo

 Google Street View ha hecho parada en Argentina. Ya podemos disfrutar recorriendo sus calles desde nuestros ordenadores. 

El responsable de Google Argentina, Lino Cattaruzzi destacó la gratuidad de Street View y su uso en ámbitos educativos o comercios. Todo de acceso público.

 

Los coches con cámaras han comenzado hoy a recorrer las calles de Capital Federal y Gran Buenos Aires, La Plata, ciudad de Santa Fe y la capital cordobesa.  

Cada uno de ellos va equipado con cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes que fotografían en 360º. Láseres para determinar distancias entre el coche y su entorno. Y un disco rígido para su almacenamiento. 

 

El proceso de elaboración de las fotografías capturadas es largo y trabajoso. 

 

Primero se realiza la selección y posicionamiento de cada una. Unifican la luz de todas ellas para lograr realismo. A nosotros nos da la sensación de que todas las fotos han sido hechas el mismo día cuando no es así. 

 

Una vez hecho esto se recopila la información de los GPS de los coches. Con ella se identifica el lugar exacto de cada imagen. Y se orientan con sensores de movimiento que definen la distancia a la que se encuentra el objeto. 

“Con esa información construimos un modelo 3D para posicionar las fotos” señala Maite Iturria, gerente de Google Street View en América Latina. 

 

Por último se aseguran de la la privacidad de las imágenes que capturan. Google tiene como norma difuminar los rostros de personas y patentes de identificación.

“Los usuarios tienen derecho a pedir que su propiedad no aparezca en Street View” aseguró Iturria. 

 

Entre 6 y 8 meses el servicio ya estará disponible para todos los usuarios. 

Google Street View ya está presente en más de 53 países y cuenta en su archivo con imágenes de más de 3.000 ciudades. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.