Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Fitur 2018: México le escribe una carta a España
Compartir en:

Fitur 2018: México le escribe una carta a España

  • El objetivo es apelar a la unidad de México y España y a los rasgos en común entre ambos países
  • Habrá versiones para otros países como EEUU o Francia
Reason Why Reason Why logo

“Querida España: ¿Sabes? No hay dos pueblos en este mundo que representen lo que nosotros somos. Pasión, coraje, emociones”. Así arranca “Querida España”, presentada por el Secretario de Turismo Federal de México, Enrique de la Madrid, este miércoles durante la inauguración oficial del Pabellón de México en FITUR 2018.

El vídeo-carta, que forma parte de la nueva campaña “Un mundo en sí mismo”, apela a las similitudes y conexiones entre México y España con imágenes de diversos destinos mexicanos combinadas con planos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, entre otras ciudades españolas, junto con tradiciones y costumbres que forman parte de ambas culturas.

La carta se entregará a los Reyes de España

La carta “Querida España” se entregarña a SS.MM. los Reyes de España durante FITUR y también se hará entrega de dicho documento al Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Además, se producirá otro encuentro con el Ministro de Energía y la Secretaria de Turismo de España, Matilde Pastor, para firmar la renovación del Memorando de Entendimiento o MOU como instrumento de cooperación en materia turística entre México y España.

La presentación final de “Un mundo en sí mismo” tendrá lugar durante el evento “La Noche de México”, donde participarán profesionales de la industria española y mexicana. La nueva campaña institucional de marketing busca posicionar México como un mega-destino apelando, además, a que los turistas busquen un viaje personal de autodescubrimiento cuando visitan el país. 

Además de estar disponible en el mercado español, también se lanzarán vídeos dirigidos a otros países con mensajes adaptados a cada uno de ellos, como Estados Unidos, Japón, Canadá, Polonia, Corea del Sur, Argentina, Reunido Unido, Finlandia, Australia, Colombia, Brasil, Canadá, Alemania, Francia e Italia, fortaleciendo así la relación que hoy existe entre México y estas naciones.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Rastreator-Mexico Rastreator llega a México

El perro de Rastreator llega a México para posicionarse como plataforma de...

26 de Marzo