Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
México es tecnológico
Compartir en:

México es tecnológico

El índice que mide la capacidad de las economías para aprovechar las tecnologías de la información sitúa a México en una posición muy alta. Y parece que no para de subir.

Reason Why Reason Why logo

México se ha puesto las pilas este año y ha conseguido escalar 13 puestos en el Índice de Tecnologías de la Información del Foro Económico Mundial. Parece que los esfuerzos del gobierno en desarrollar la plataforma de servicios en línea, negocios e innovación están dando sus frutos en este país. Pero aún queda mucho camino por recorrer y Mexico tiene que hacer los deberes con respecto a asuntos como la baja penetración de internet en los hogares mexicanos, ofrecer una enseñanza de calidad en ciencias y matemáticas, reducir las tarifas en los teléfonos móviles o desarrollar una infraestructura de tecnología de la información. Así que sube 13 puestos pero todavía no esta á´la altura de otros paises vecinos como Chile o Puerto Rico.

Para el Foro Económico Mundial, México presentó un gran avance en el campo de tecnologías de la información, principalmente por los esfuerzos del gobierno en desarrollar la plataforma de servicios en línea, negocios e innovación.


Para este año, el país azteca escaló 13 posiciones en el Índice de Tecnologías de la Información para ubicarse en el lugar 63 de la lista de 144 países. Este índice mide la capacidad de las economías para aprovechar las tecnologías de información y comunicaciones con tal de lograr bienestar y un mayor crecimiento económico.

[...]

 

El acceso a internet no es todo, ya que México también necesita trabajar en otras áreas como mejorar las habilidades tecnológicas, ofrecer una enseñanza de calidad en ciencias y matemáticas, reducir las tarifas en los teléfonos móviles, así como desarrollar una infraestructura de tecnología de la información.


[...]


En los primeros cinco puestos del ranking se encuentran Finlandia, Singapur, Suecia, Holanda y Noruega. En el caso de América Latina tenemos a Chile (34), Puerto Rico (36), Panamá (46), Uruguay (52), Costa Rica (53) y México en el 63.


[...]

 

Sigue leyendo la noticia en el medio original...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.