Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El perfil del internauta mexicano: hombre de clase media-baja
Compartir en:

El perfil del internauta mexicano: hombre de clase media-baja

Los internautas mexicanos más comunes son hombres jóvenes con poder adquisitivo medio-bajo. El mismo segmento de población se posiciona en este país como los early adopters de las nuevas tecnologías. 

Reason Why Reason Why logo

Los early adopters de las nuevas tecnologías en México son hombres jóvenes con poder adquisitivo medio-bajo. Mensajería instantánea y actividades digitales como social media o e-commerce eran acogidas por este segmento de la población mexicana de forma mayoritaria.

 

Según datos de eMarketee, 2013 se cerrará con 56,5 millones de internautas mexicanos de un total de 116 millones de habitantes que tiene el país latino. Según INEGI, el 73% de esos internautas era menor de 35 años en abril de 2013. El 4% tenía 55 o más años y el 19% tenía entre 25-34 años.

 

internauta-mexico

 

 

Por otro lado, en los últimos 18 meses, los usuarios de Mobile de México que se han pasado a dispositivos de alta tecnología han crecido a un ritmo bastante rápido.

Sin embargo, la adopción del internet móvil en este país aún es escasa. 

 

uso-mobile-mexico

 

eMarketer predice que los datos demográficos del uso de smartphones en Mexico cambiarán en los próximos 12 meses. Y es que los consumidores más mayores están empezando a hacer la transición del ordenador de escritorio al internet móvil. 

 

Compañías como Telcel y Movistar, que han anunciado recientemente sus planes de expansión y penetración en México, jugarán un papel muy importante en esa transición. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.