El Fútbol y LaLiga triunfan en China, India e Indonesia

  • El interés por el fútbol en estos países ha crecido un 7% en el período analizado, pasando de un 45% a un 52%
  • La notoriedad espontánea de LaLiga se ha incrementado cuatro puntos en un año
LaLiga China India Indonesia

LaLiga quiere ser un ente internacional. Y uno de sus focos calientes en este sentido es China, India e Indonesia. Tres países donde el interés y el número de aficionados al fútbol crece de manera significativa, al mismo tiempo que se afianza la imagen de LaLiga.

Son datos de la consultora en investigación de mercados GfK dentro de un estudio continuo para LaLiga, en el cual se analiza la evolución del fútbol y de LaLiga en 10 países (incluidos estos tres).

Aumenta el interés por el fútbol

Si nos fijamos en los datos de esos tres países, más de la mitad de los entrevistados declara estar “muy interesado” por el fútbol. El interés ha crecido un 7% en el período analizado, pasando de un 45% a un 52%.

 

 

Destaca especialmente este crecimiento en Indonesia, con más de 9 puntos porcentuales de incremento hasta situarse en el 59%. Y en China, que tras 7 puntos de ascenso alcanza un 43%. En India, aunque más moderado, también se produce una subida de 4 puntos porcentuales hasta el 53%.

El fútbol mantiene las primeras posiciones en el ranking de deportes favoritos entre los entrevistados más interesados en los deportes: en China se sitúa en el primer lugar junto con el baloncesto. También ocupa la primera plaza en Indonesia, y es segundo en India tras el cricket.

LaLiga, una competición muy bien valorada

Al igual que una marca comercial necesita ser recordada por sus clientes potenciales, LaLiga como marca deportiva requiere también estar en la memoria del público como paso previo para ganar su preferencia. Por ello, medir cuánto la recuerdan es clave para conquistar a los aficionados de China, Indonesia e India.

Aumenta un 3% el número de espectadores que durante la última temporada han visto al menos un partido de LaLiga al mes

En el caso de la notoriedad espontánea de LaLiga, ésta se ha incrementado en 4 puntos porcentuales en los tres países analizados durante el año en estudio.

Javier Gómez, Director de Marca y Experiencia del Cliente de GfK indica que según su experiencia en estudios continuos de marca, un crecimiento de la notoriedad de marca de un 1 punto porcentual en un año es un dato muy bueno. “El resultado obtenido por LaLiga, con un crecimiento de cuatro puntos porcentuales en tan solo un año, es extraordinario”.

También aumenta un 3% el número de espectadores que durante la última temporada ha visto al menos un partido de LaLiga al mes. En los doce meses analizados esa cifra pasó del 59% al 62% de los internautas entrevistados.

Además, se ha producido un ascenso en la recomendación de LaLiga entre los aficionados al fútbol incluidos en el estudio. En esta materia se emplea un indicador conocido como Net Promoter Score (NPS). En el caso de LaLiga, este indicador se ha incrementado un 3% en el total de los 3 países analizados, pasando del 30% al 33%.

Esta buena imagen destaca entre los espectadores, que prefieren ver los partidos de LaLiga antes que otros contenidos deportivos o audiovisuales. Entre ellos, casi la mitad (48%) lo hace por la calidad de la competición, ya que reúne algunos de los mejores futbolistas del mundo. Un 40% porque es “aficionado a un equipo”, y el 36% por “afinidad a un deportista”.

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