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Kutxabank incorpora biometría facial a la fase de captación de clientes

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Kutxabank incorpora biometría facial a la fase de captación de clientes

  • Este avance tecnológico permite darse de alta como cliente desde el móvil en un tiempo de 10 minutos y sin desplazamientos
  • El servicio está disponible únicamente para clientes mayores de edad 

Kutxabank ha incorporado la tecnología de biometría facial a su gama de servicios tecnológicos, de forma que aquellas personas que deseen darse de alta como nuevos clientes y abrirse una nueva cuenta bancaria podrán completar el proceso de forma 100% digital desde el teléfono móvil.

¿Cómo funciona?

Este proceso de onboarding digital se puede completar en unos 10 minutos, según cálculos de la propia entidad, sin necesidad de desplazamientos físicos a las oficinas del banco gracias a la biometría facial o la identificación no presencial. Para realizar el alta como nuevo cliente a través del teléfono móvil es necesario haberse descargado la aplicación para móviles de Kutxabank, contar con un DNI en vigor, contar un móvil con cámara delantera para grabar un vídeo selfie.

El sistema de Kutxabank reconoce y comprueba los rasgos faciales del cliente

A partir de aquí, la propia aplicación guía todo el proceso que se puede iniciar en cualquier momento y desde cualquier lugar, y se completa una vez que el nuevo cliente haya aportado sus datos personales, los datos de contacto y la actividad económica a la que se dedica. Después se verifica el número de teléfono móvil, y se piden unos requerimientos de identificación, no presencial, mediante este nuevo sistema que reconoce y comprueba los rasgos faciales. Una vez que el nuevo usuario confirma sus datos, puede firmar el contrato sin desplazarse, también de forma telemática.   

El sistema de alta de cliente a distancia está disponible para personas mayores de 18 años, con nacionalidad española y con residencia en España. Los nuevos clientes contarán con una cuenta bancaria a su nombre, el servicio de Banca online para sus gestiones diarias y serán atendidos inmediatamente por un gestor que les ofrecerá también todas las facilidades para la relación a distancia.

Este "alta móvil" se suma al agregador de cuentas y otras soluciones digitales que Kutxabank ha puesto en marcha en los últimos meses con el objetivo de que los clientes puedan operar de una forma más amplia y sencilla desde el móvil.