KFC invita a los trabajadores de la competencia a probar su nueva hamburguesa "por la puerta de atrás"

  • La polémica campaña, ideada por PS21, cuenta con empleados reales de la competencia
  • "Backdoors" muestra por primera vez al Coronel Sanders en un anuncio de KFC España

KFC España lanza "Backdoors", una polémica campaña en la que invita a los trabajadores de la competencia a probar de manera totalmente gratuita su nueva hamburguesa, "La Infame."

La campaña de KFC convoca el día 27 de febrero a los empleados de la competencia

La acción, ideada por la agencia PS21, convoca el próximo 27 de febrero a los empleados de Burger King, Telepizza, Domino's o McDonald's a ir a la parte de atrás de sus establecimientos y poder llevarse "La Infame" sin ser vistos por sus jefes.

La pieza principal de la campaña muestra, por primera vez en España, al Coronel Sanders acompañado de trabajadores reales de la competencia que no muestran sus caras para evitar posibles represalias. Eso sí, se distingue perfectamente a qué marca pertenece cada uniforme.

Al ritmo de Chavela Vargas

La campaña cuenta con una pieza principal en la que aparecen varios empleados de la competencia con su caras ocultas y sus nombres tapados, aunque cada vez que mencionan dónde trabajan, no se preocupan mucho en ocultarlo.
Así, una suerte de narrador les invita a probar "La Infame", aunque les advierte que es para salir en un anuncio de KFC, algo con lo que se muestran contrarios al principio, aunque acaban cayendo en la tentación.

El spot continúa con una escena icónica en la que los empleados y el Coronel disfrutan comiendo juntos al ritmo de una cover de “Vámonos”, la conocida canción popularizada por Chavela Vargas.

“KFC siempre se ha mantenido firme en la idea de que su producto esté al alcance de todos. Invitar así a nuestros colegas de la competencia es una manera de elevar esta máxima, haciendo algo que nos permita pasarlo bien”, apunta Yerai Gómez, Director Creativo de PS21 para KFC España.

La polémica está servida

"Solo pretendemos hacer pasar un buen rato a todos"

Aunque cuando se "toca" a la competencia en una pieza creativa, el riesgo de provocar algún que otro comentario siempre está ahí".

Desde KFC España quitan hierro a la campaña en este sentido: "Solo pretendemos hacer pasar un buen rato a todos, incluidos nuestros amigos de la competencia. La Infame es un producto a quien nadie debería tener que resistirse", señala Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness de KFC España.

Desde Telepizza han respondido al post de KFC en Instagram pidiendo a sus competidores que no sean "malrolleros", y añaden: "¿Puerta de atrás, really? Mejor por la de delante que lo de esconderse sí que es old, pero old. Es más, si alguno de los vuestros quiere pasarse a probar Las Veguis, por eso de salir un poco del pollo, que no se corte y que lo haga".

Incluso marcas que no son competidoras directas de KFC han participado en la conversación surgida en torno a esta campaña, lanzando mensajes como el de InfoJobs, que también invita a usar la puerta delantera e ir de frente:

En Reason Why nos hemos puesto en contacto con otra de las marcas competidoras a las que se alude en la campaña, Burger King, pero de momento la empresa está valorando una posible respuesta por su parte.

La que sí ha decidido posicionarse ha sido Domino's Pizza que, a través de Twitter, ha respondido al tuit de la campaña con una acción de Domino's por el Día del Orgullo en la que celebraban el poder elegir "sin ser juzgado" y ya por entonces animaban a sus clientes a consumir KFC si es lo que ellos quieren...

Y mientras se suceden las reacciones, desde KFC ya han compartido los horarios y establecimientos en los que trabajadores de la competencia se reunirán este fin de semana para acudir a por su hamburguesa.

Por otro lado, la cadena especializada en pollo frito ha habilitado un número de teléfono (900 711 117) para que todos los empleados de la competencia puedan conocer más detalles sobre la acción y poder demostrar así su vínculo profesional con alguna cadena competidora a través de un test de verificación.

  • Ejemplo Llamada "Infame" KFC
  • Ejemplo Llamada Trabajador Burger King

Una vez garantizado su vínculo con la competencia, descubrirán todos los detalles para disfrutar de la última hamburguesa de KFC, entrando en la landing que se ha creado para la campaña.


Más info.: Competencia Infame

Ficha técnica

  • Agencia: PS21
  • Anunciante: KFC
  • Campaña: La Infame
  • Sector: Fast Food
  • Contacto Cliente: Marion Racine, Kerman Romeo, Beatriz Martínez y Javier Dasí
  • Productora: Harold Entertainment
  • Medios: Digital
  • Agencia de RRPP: Havas PR
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