Formulario de búsqueda

El VAR llega también a los eSports

Compartir en:

El VAR llega también a los eSports

  • Kaspersky ha desarrollado una solución que detecta las trampas en las competiciones
  • Solo el 12% de los jugadores admiten que su experiencia nunca se ha visto arruinada por acciones desleales

Aunque parezca mentira, los jugadores online también pueden realizar trampas en los eSports. Solo el 12% admiten que su experiencia nunca se ha visto arruinada por acciones desleales de otros competidores.

La última Encuesta Global de Juego, realizada por Irdeto, también desvela que uno de cada tres jugadores ha confesado haber hecho trampas alguna vez.

Anti-Cheat recopila información sobre el proceso de juego para detectar eventos sospechosos

Para minimizar la posibilidad de estos comportamientos durante las competiciones de eSports, Kaspersky ha lanzado su sistema Anti-Cheat, un desarrollo que puede integrarse a la plataforma eSports a través de la API y que permite garantizar el juego limpio.

De esta manera, el jugador que quiera participar en una competición online necesita instalar el Anti-Cheat distribuido por la plataforma de juego. Una vez instalado en su equipo, se recopila la información sobre el proceso del juego, se envía a la nube de Kaspersky Anti-Cheat y se analiza para detectar eventos sospechosos.

Al mismo tiempo, el árbitro de la competición recibe informes sobre trampas en tiempo real a través de una interfaz web, proporcionando evidencia técnica de las trampas, sin llevar a cabo ninguna acción sobre el jugador, pero dejando la decisión final al árbitro y a los organizadores de la competición.

Patrocinador tecnológico del equipo de eSports Vodafone Giants, uno de los equipos más importantes y representativos de los eSports en España, Kaspersky busca desalentar los comportamientos deshonestos que afectan a la popularidad y la reputación del torneo y dejan fuera injustamente a otros jugadores.

"El juego limpio es muy importante para los jugadores que se esfuerzan por mostrar su habilidad. Cuando juegos como CS:GO, PUBG o DOTA 2 se llenan de tramposos, los jugadores honestos dejan de jugar o incluso abandonan para siempre”, explica Anton Selikhov, responsable del producto Kaspersky Anti-Cheat, quien destaca que esta solución proporcionará a los organizadores de torneos la oportunidad de mantener un equilibrio en la comunidad de juego y supervisar el progreso de sus competiciones.