ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Juguettos nos enseña la mirada de los niños en su nueva campaña de Navidad

  • La marca de juguetes lanza un mensaje optimista de cara a la Navidad
  • BTOB, agencia de publicidad independiente, ha ideado la campaña

La pandemia ha promovido la unión de dos mundos hasta ahora muy alejados: el profesional y el personal. El teletrabajo, junto a las clases online, ha hecho que tanto los padres, como los niños, conozcan más el uno del otro.

La campaña de Navidad de Juguettos se llama "Queda mucho por jugar"

Bajo este insight, Juguettos ha querido recuperar el espíritu de la Navidad en una campaña que nos recuerda a mirar la vida, aunque sea de vez en cuando, desde el punto de vista de los más pequeños. Asimismo, la marca hace una pausa optimista en un momento donde las malas noticias son el pan de cada día.

La campaña títulada "Queda mucho por jugar" nos pone en persepectiva la realidad vista por los ojos de un niño: inocencia, ilusión y postividad.

Una "call" que se convierte en col

A pesar de que este año tenemos preocupaciones mayores, Juguettos no quiere que nos olvidemos de la magia de la Navidad. Para ello, han presentado un spot, de un minuto de duración, donde aparecen dos niños ojeando el mítico catálogo de juguetes.

Tentiendo presente el insight, los niños eligen regalos para sus padres en base a lo que ellos entienden por "apagar fuego" y "call". Un coche de bomberos y una cocina- para hacer recetas con col rizada, claro- han sido los productos que, bajo la mirada de los hijos, sus padres necesitaban.

_alt_

Esta divertida campaña de Navidad  ha sido ideada por la agencia independiente BTOB. "Juguettos es una marca viva, humana, que ha sabido escuchar lo que ha supuesto este cambio de hábitos para la sociedad y convertirlo en la base de su acción navideña”, explica Guillermo Lázaro, Director de Estrategia de la agencia.

"Queda mucho por jugar" podrá verse en entorno digital desde el 2 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Además, la marca tiene ya disponible su catálogo fisico y virtual para que "sigamos jugando",a pesar de todo.

Ficha técnica

  • Agencia: BTOB
  • Anunciante: Juguettos
  • Contacto del Cliente: Joaquín Polo
  • Equipo Marketing Juguettos: Joaquín Polo, Consejo Rector, Ramón Flor, Cande Más, Tony Agulló, Sandra Pardo, Mar Medina, Ester Ruíz, Javi del Rey
  • Equipo de estrategia y medios: Guillermo Lázaro, Lorena Garrido y Carla Escobar
  • Equipo creativo: Hernán Marqués, Chema Díaz, Pepe Valero, María Ordoñez, Amalia Mora e Isabella Vidal
  • Equipo de cuentas: Verónica Fiz y Verónica González
  • Productora: La Quadra. Nacho Sánchez, Nono Arruga, Jero Bono, Onil Ganguly
  • Producer: Pablo Riaño
  • Ilustraciones: Sebastián Casanova