Formulario de búsqueda

Joan Laporta hace campaña para el Barça con una lona gigante frente al Bernabéu

  • "Ganas de volver a veros" es el mensaje que aparece en la lona junto al candidato a la presidencia del FC Barcelona
  • El anuncio puede verse a escasos metros del Estadio Santiago Bernabéu

“Ganas de volver a veros”. Ese es el mensaje que Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona, ha desplegado mediante una lona gigante a escasos metros del estadio Santiago Bernabéu en Madrid.
De esta forma saluda al Real Madrid, uno de los eternos rivales del equipo culé. Sin embargo, su objetivo no es simplemente ahondar en la competitividad deportiva, sino invitarles, bajo su dirección, al Camp Nou.

La estrategia de marketing del que ya fuera Presidente del club azulgrana entre 2005 y 2010, no ha pasado desapercibida para quienes han recorrido el Paseo de la Castellana de la capital madrileña. El propio Laporta ha compartido un mensaje similar en la red social Twitter. La frase “Hola Madrid”, junto al conocido emoticono del saludo, acompañan al mensaje publicitario, situado en la fachada de uno de los edificios cercanos a la meca madridista. 

El concepto ha sido diseñado por Morillas Brand Design. El CEO la agencia, Marc Morillas, compartía la imagen en sus redes sociales, calificando la dirección de la campaña (interna de cliente) como "valiente" y con una "estrategia bien definida". Asimismo, ha alabado la labor del equipo interno de planning, de los que asegura que "fueron atrevidos" y estuvieron "a la altura del momento", señalando que el papel de Morillas Brand Design ha sido "dar forma a una idea brillante".

Madrid, punto clave para el FC Barcelona

Los transeúntes y conductores se han hecho eco rápidamente de la acción en redes sociales, convirtiéndose en Trending Topic en pocas horas en Twitter. Y es que la elección de esta ubicación no es baladí. A pesar de la eterna rivalidad, Madrid es un punto clave del barcelonismo. La capital es, después de Cataluña, el punto de mayor concentración de aficionados del equipo liderado por Messi de todo nuestro país. Es más, Madrid es una de las diez sedes que el FC Barcelona ha designado como punto de votación para las próximas elecciones del 24 de enero.

Así, las reacciones entre los usuarios de Twitter no han tardado en aparecer. Independientemente del color de la camiseta, muchos han alabado la inteligencia de la estrategia de marketing.

Otros han traído a la memoria una acción similar que puso en marcha Amazon Prime Video en las calles de la Ciudad Condal para promocionar la serie documental protagonizada por Sergio Ramos.

La acción publicitaria podría dar un fuerte impulso a las posibilidades de reelección de Laporta, que deberá reunir más de 2.200 firmas para poder considerarse como firme candidato a la presidencia del club.