Formulario de búsqueda

Jack Ma deja la presidencia de Alibaba

Compartir en:

Jack Ma deja la presidencia de Alibaba

  • Tal y como había anunciado hace un año, Ma se va para dejar paso a Daniel Zhang, hasta ahora director ejecutivo
  • Ma es el hombre más rico de China y uno de los más poderosos del mundo, según Forbes

Tal y como había anunciado hace ahora un año, Jack Ma dejará este martes la presidencia de Alibaba. El fundador de la compañía se va el día de su 55 cumpleaños, dejando la empresa valorada en 460.000 millones de dólares en manos de Daniel Zhang, hasta ahora Director Ejecutivo.

La salida de Jack Ma de Alibaba 

"Aún tengo muchos sueños que perseguir", decía Ma hace un año, cuando anunciaba que se retiraría de la compañía que fundó ahora hace 20 años, siendo profesor de inglés, y que en la actualidad cuenta con 100.000 trabajadores. Le cede las riendas de la compañía a Daniel Zhang y ha aprovechado este último año para preparar la transición.

Se marca el fin de una era y el inicio de otra en Alibaba Group

Con su salida, se marca el fin de una era y el inicio de otra en Alibaba Group. Con sede en Hangzhou, pasó de ser una compañía de 18 empleados en 1999, el año de su fundación, a un gigante del comercio electrónico valorado en más de 460.000 millones de dólares e intereses que van desde los servicios financieros hasta la inteligencia artificial.

Su cotización en Nueva York estableció un récord como la mayor oferta pública de acciones del mundo.

El perfil de Jack Ma

Ma ocupa el puesto 21 de la lista Forbes de empresarios más ricos del mundo. Es el personaje más rico de China y su fortuna se estima en alrededor de 38.600 millones de dólares. Dicen de él que es el Steve Jobs de China. Ha sido el primer fundador de una empresa enfocada a Internet en este país y también el primero en renunciar a ella.

Se centrará en la filantropía y la educación

Nacido en una familia pobre en la ciudad oriental china de Hangzhou, Ma comenzó su carrera como profesor y compró su primer ordenador con 33 años. Cofundó Alibaba sin tener ninguna experiencia previa en informática y convenció a varios conocidos para que invirtiesen en ella.

Jack Ma es miembro del Partido Comunista y defiende la postura de trabajo 12 horas al día, 6 días a la semana. Se espera que después de dejar la presidencia de Alibaba se centre en la filantropía y la educación.