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ING conciencia sobre ciberseguridad al ritmo de “Rata de dos patas” en su nueva campaña

  • La entidad lanza, con creatividad de Sra. Rushmore, un site en el que da consejos para prevenir ataques informáticos
  • Para promocionar la web, ha elaborado dos piezas con la ranchera de Paquita la del Barrio como banda sonora

En una sociedad cada vez más digitalizada, es habitual que personas y organizaciones sean víctimas de ciberataques. Para ayudar a sus clientes y no clientes a prevenir estas situaciones, ING y Sra. Rushmore han unido fuerzas para lanzar una campaña que se compone de una nueva plataforma antifraude de la entidad bancaria y de las acciones de comunicación digital asociadas a su promoción.

En el site se pueden encontrar consejos, recomendaciones e información para saber cómo actuar si se sufre un ciberataque

En el site, los usuarios pueden encontrar multitud de consejos, recomendaciones e información para sortear los peligros del mundo digital y saber cómo actuar si sufren el ataque de los cibercriminales. Para dar a conocer la web, ING y Sra. Rushmore han elaborado dos piezas audiovisuales, una dirigida a la página de seguridad y otra para redes sociales.

Ambos vídeos están vertebrados por el mismo insight: el estado de ánimo de cualquier persona que es víctima de un ciberataque. Aunque en la pieza destinada a redes sociales se presenta la plataforma y en el de la web se dan tips para prevenir estas desagradables situaciones, ambos comparten banda sonora. Se trata de “Rata de dos patas”, la ranchera contemporánea de la cantante mexicana Paquita la del Barrio y epítome del insulto musical. Esta canción fue lanzada en el año 2004 como parte del álbum “Taco placentero”.

A través de imágenes de archivo de la artista y grafismos sobreimpresos, la entidad bancaria consigue transmitir un mensaje simple y efectivo con una duración de aproximadamente 45 segundos que se adapta a la tendencia del contenido efímero.

Esta acción sigue la línea de otras campañas de ING y Sra. Rushmore, agencia que gestiona la cuenta del banco desde 2003.
De hecho, el año pasado, la entidad bancaria, Sra. Rushmore e Ymedia como agencia de medios, fueron galardonadas con un Oro en los Premios Eficacia dentro de la Categoría Construcción de Marca por el recorrido de ING. Desde sus primeras campañas, la empresa financiera apostó por una comunicación diferencial en la que la sencillez y la capacidad para conectar emocionalmente con el público resultan fundamentales. Actualmente, la firma bancaria sigue trascendiendo lo funcional tras haber adquirido gran notoriedad en la última década y siendo el único de los grandes bancos que ha crecido orgánicamente sin necesidad de fusiones.

FICHA TÉCNICA "RATA"

  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: ING
  • Contacto del Cliente: Luis González Soto, Gema Ventosa, Miriam de la Concha, Henar Marcos, Beatriz Martín y Daniel Guerra
  • Director General Creativo: César García
  • Director Creativo (Head of digital): Ezequiel Ruiz
  • Equipo Creativo: Sergio Antón y Leire Sádaba.
  • Equipo de Cuentas: Jorge Moscat, Rocío Cáceres, Nieves Gil
  • Formatos: digital: piezas BTL y piezas RRSS. 
  • Gestión música: Heaven Music

Más info.: Site de la campaña