Formulario de búsqueda


Toda la información en la palma de tu mano

Compartir en:

Toda la información en la palma de tu mano

  • Recurrimos a internet para localizar todo tipo de servicios profesionales, ya sean peluqueros, informáticos o cerrajeros
  • Con solo una conexión se puede localizar cualquier actividad en cuestión de segundos y desde cualquier lugar

Las actividades profesionales y la vida cotidiana exigen una constante búsqueda de información relacionada con los servicios. Muchas veces no somos conscientes de ello, pero la realidad es así.

Recurrimos a internet para localizar todo tipo de servicios profesionales

Día sí y día también recurrimos a internet para localizar todo tipo de servicios profesionales, ya sean peluqueros, informáticos o cerrajeros. Otras búsquedas frecuentes tienen relación con los establecimientos comerciales y con los centros vinculados al ocio y la salud. Son necesidades diarias que obligan a responder con rapidez y en eso internet lleva siempre la delantera.

Directorios en internet

Hasta hace unos años, la herramienta más utilizada por los consumidores para localizar profesionales y servicios era el boca-oreja. ¿Conoce algún lampista en el barrio?, ¿sabe dónde hay una farmacia? Eran preguntas frecuentes que todos sabían responder y que ayudaban a entablar relación con los vecinos del barrio. Otra herramienta clásica eran las Páginas Amarillas en papel, ese libro grueso repleto de direcciones que todo el mundo tenía al lado del teléfono fijo.

Con los smartphones, han aparecido los directorios online

Hoy, esas prácticas habituales se han sustituido por el teléfono móvil. Y eso eso ha favorecido la aparición de los llamados directorios online, entre los que destaca el de Páginas Amarillas. La clásica guía en papel tiene ahora una versión digital que ha sabido ganarse la confianza del consumidor. Con solo una conexión a internet se puede localizar cualquier actividad en cuestión de segundos y desde cualquier lugar: ferreterías, panaderías, supermercados, gimnasios… Solo hay que teclear la palabra clave en el buscador y los resultados aparecerán al instante.

Ventajas de los directorios online

Las ventajas de los directorios en internet son múltiples, pero todas tienen que ver con tres conceptos: la rapidez, la proximidad y la opinión de los usuarios.

  • Rapidez: El directorio de Páginas Amarillas funciona de manera sencilla e intuitiva. Por ejemplo, si un usuario busca un sitio para comer o cenar, tan solo tendrá que escribir "restaurantes" en la casilla  “¿Qué estás buscando?” y añadir la localidad. Para afinar más la operación se puede realizar una "búsqueda avanzada", indicando el distrito o el barrio que nos interese. Y no hace falta nada más. En cuestión de segundos aparecerá un listado con diversas propuestas, con sus correspondientes direcciones y números de contacto.  Y, ¿qué es lo que suelen buscar los consumidores con mayor frecuencia? Pues precisamente restaurantes, seguidos de hoteles y farmacias.
  • Proximidad: La web Páginas Amarillas ha lanzado una app gratuita disponible para Iphone y Android. La gran ventaja de esta aplicación es que aprovecha los sistemas de  geolocalización que incorporan los móviles, lo que permite ofrecer resultados en base a la proximidad. La aplicación ofrece un mapa con los locales más cercanos ajustados a las búsquedas. De esta manera el usuario solo tiene que seleccionar el establecimiento y abrir su ficha.
  • Opiniones de los usuarios: Tanto la web de Páginas Amarillas como la app para móvil permiten a los usuarios opinar sobre los establecimientos e incluso subir fotografías. Esta funcionalidad es muy útil para los consumidores. Aunque las opiniones son siempre subjetivas, constituyen un elemento de referencia en el que confían cada vez más los usuarios.