La inversión publicitaria alcanzó los 2.668 millones de euros en el primer semestre, según InfoAdex

  • La cifra supone un incremento del 2% respecto a los 2.615,4 millones del mismo periodo del año anterior
  • Digital fue el primer medio en inversión con 1.246,1 millones de euros
La inversión publicitaria alcanzó los 2.668 millones de euros en el primer semestre, según InfoAdex

La inversión publicitaria registrada durante los seis primeros meses del año se ha situado en los 2.668,1 millones de euros, según datos de InfoAdex. Esto supone un crecimiento del 2,0% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la inversión alcanzó los 2.615,4 millones entre enero y junio de 2022. Concretamente, en junio de este año la inversión publicitaria se ha situado en 543,1 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la del mismo periodo del ejercicio pasado. 

La inversión en Digital ha crecido un 3,4% entre enero y junio de este año

Tal y como indican desde InfoAdex, Digital ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria. Este medio ha obtenido 1.246,1 millones de euros en el primer semestre de este año, gracias a un incremento del 3,4%. Dentro de este apartado, el mejor rendimiento lo ha experimentado Redes Sociales, al registrar una inversión de 344,7 millones y un crecimiento del 4,9%; mientras que Websites, ha aumentado su volumen un 3,5% hasta los 485,2 millones. Por su parte, Search ha incrementado su cifra de inversión en un 2,0%, y alcanza un volumen en el primer semestre del año de 416,2 millones de euros.

Televisión, en cambio, se posiciona como el segundo medio por inversión, al haber reunido 800,8 millones de euros. El dato, no obstante, un -3,5% menos en comparación con los 830,2 millones de euros del mismo periodo de 2022. Por su parte, Radio ocupa el tercer lugar con una inversión de 222,2 millones y un
crecimiento del 6,7%, lo que sitúa este medio por encima de Exterior, cuya cifra durante el primer semestre de este año ha alcanzado los 175,0 millones de euros. 

Por otro lado, Diarios ha experimentado un descenso del -2,1% hasta los 144,1 millones; mientras que Dominicales también ha visto caer su inversión en un -6,8% hasta los 3,2 millones de euros. En cambio, Revistas ha obtiene una cifra de inversión de 69,5 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y junio del 2023, es decir, una subida del 0,3%. Cine ha registrado el segundo mayor crecimiento en términos relativos, del 19,2%, lo que sitúa su volumen de inversión en 7,1 millones de euros. 

La inversión publicitaria en junio

En lo que respecta concretamente al mes de junio, la inversión publicitaria ha alcanzado los 543,1 millones de euros, frente a los 543,2 millones de euros del mismo mes del año pasado. Atendiendo a las últimas tendencias, Digital se ha situado a la cabeza, con 242 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2% en comparación con el mismo periodo de 2022. 

Televisión, por su parte, ha obtenido la segunda posición en el ranking a registrar una inversión de 153,1 millones de euros, cifra que representa un -6,6% menos que el junio pasado. Exterior cierra el podio de la inversión, con 47,7 millones y un incremento del 15,3% respecto al mismo periodo del año pasado. 

Cabe recordar que los datos comentados inlcuyen medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados o estimados del mercado publicitario. . Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último por la inclusión de datos de Search y Redes Sociales.

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