Formulario de búsqueda

ICEMD se convierte en el Instituto de Innovación de ESIC

  • Se trata de una renovación del instituto después de 25 años de actividad formativa
  • El objetivo es que actúe como punta de lanza de la escuela en el campo de la innovación y la sostenibilidad

Ante un mundo cambiante y un mercado laboral que cada vez demanda perfiles más especializados, ESIC Business & Marketing School ha anunciado la transformación del ICEMD (Instituto de Economía Digital) en su nuevo Instituto de Innovación. Esta entidad continuará desarrollando su labor de formación, pero ahora ejerciendo como punta de lanza en innovación y sostenibilidad para la escuela de marketing y negocios.

El centro trabajará para todos los agentes de la escuela, incluyendo empresas, alumnos y emprendedores

ICEMD nació hace 25 años con el objetivo de formar a las nuevas generaciones en el campo digital. Desde entonces han pasado por sus aulas más de 22.000 alumnos y se ha convertido en una referencia en la enseñanza online, atrayendo a reconocidos profesionales para el ámbito educativo y adaptándose constantemente a los cambios del sector, como la computación en la nube, la implementación de los smartphones y adopción de nuevas tecnologías.

Ahora, el ICEMD pasa a convertirse en el Instituto de Innovación de ESIC. Una refundación que es “un refuerzo del compromiso que tenemos a la hora de ofrecer la mejor formación posible para los futuros directivos y emprendedores”, explica Enrique Benayas, Director General del ICEMD.

Fomar parte de los cambios

En este proceso de reconversión, el centro comenzará una labor dinamizadora e integradora, ofreciendo soluciones que consideren a todos los agentes de la escuela; es decir, tanto a los alumnos como a las empresas y emprendedores que mantienen vínculos e incluso al claustro.

El objetivo es buscar una dinámica que funcione en todos los sentidos y no sólo ofrezca lo último en tendencias, metodologías, soluciones innovadoras y nuevos modelos de aprendizaje, sino que sea capaz de escuchar a los mercados y empresas, adelantarse a las necesidades del futuro y proporcionar la formación más vanguardista.

Enrique Benayas estará al frente del nuevo Instituto de Innovación de ESIC y, al mismo tiempo, asumirá la dirección de la unidad de Corporate Education de ESIC. Por delante tendrá el reto de mantener a ESIC como un referente en la formación del marketing y los negocios, considerando las competencias y habilidades digitales.

“No sólo queremos honrar este compromiso, sino ir más allá, entender mejor las necesidades de los alumnos y empresas que acuden a nosotros y poder continuar siendo pioneros de la formación durante, como poco, otros 25 años”, concluye Benayas.