Formulario de búsqueda

Los hoteles Meliá piden vacaciones para nuestras casas en su campaña de verano


  • Ha sido creada por Ogilvy y se centra en el programa de fidelización Meliá Rewards
  • La acción se difundirá en los mercados español, británico, alemán y estadounidense
...

La llamada fatiga pandémica, esa astenia que, de un modo u otro nos ha afectado a todos como consecuencia de las restricciones, la tensión y el cambio forzado de hábitos que ha impuesto el coronavirus, también ha afectado a nuestras casas, de las que se ha hecho un uso intensivo y muy distinto en algunos sentidos al que era habitual hasta la llegada del coronavirus.

Este “agotamiento doméstico” es el argumento creativo de la nueva campaña de la cadena hotelera Meliá, que se centra en su programa de fidelización Meliá Rewards y que ha sido creada por Ogilvy. En ella son las propias casas las que hablan y se quejan, con amabilidad pero con firmeza, de todo lo que hemos abusado de ellas en estos tiempos complicados y expresan que necesitan unas vacaciones.
La campaña se difundirá en los mercados español, alemán, británico y estadounidense.

En la campaña son las propias casas las que sugieren que necesitan vacaciones y piden a sus dueños que las dejen descansar

“Nadie ha trabajado tanto durante este confinamiento como nuestras casas”, dice la agencia en una nota de prensa. "Hemos transformado habitaciones en despachos, creado gimnasios improvisados y convertido salones en aulas. ¿No va siendo hora de que se cojan unas vacaciones de nosotros?”.

Miriam Malta y Olimpia Muñoz, componentes del equipo creativo de Ogilvy que ha trabajado en la campaña, señalan sobre su idea: “Queríamos comunicar vacaciones desde un punto de vista diferente... por eso decidimos ponernos en la piel de quienes han sufrido este encierro tanto o más que nosotros: nuestras propias casas. Y que fueran ellas quienes, con un tono un tanto irónico, pusieran voz a esta campaña”.

Una voz que suena mientras las imágenes del spot de la campaña, en las que no aparece persona alguna, van mostrando habitaciones vacías y tranquilas, pero en las que los objetos, desde unos patines en línea hasta los moldes para las cookies, pasando por los auriculares y los aparatos para hacer ejercicio, delatan un exceso de actividad hogareña.

Un año diferente

“Este año ha sido diferente para todos”, apunta Sara Matarrubia, Directora Global de Meliá Rewards, “incluidas nuestras casas, y necesitamos descansar, desconectar, tomar aire. En Meliá sabemos mucho de vacaciones y queríamos acercarnos a nuestros clientes, no a través de nuestros hoteles, sino de su espacio más querido: sus casas. Y que se dieran mutuamente vacaciones”.

Larry Balboa, Realizador en The Royal Production Company, la productora de la pieza, destaca que “el reto más importante para nosotros en este proyecto fue darle, mediante la realización y la locución, esa personalidad a la gran protagonista de esta historia que es “nuestra” casa”.

Además del spot, la campaña contará con diferentes activaciones en redes sociales. Entre ellas, se lanzará un concurso en Instagram con el hashtag #micasanecesitavacaciones en el que se pedirá a los usuarios que compartan fotos de los rincones de sus casas que más descanso necesitan. Los ganadores podrán disfrutar de una estancia de siete noches en uno de los más de 350 hoteles que la cadena Meliá tiene en el mundo.
La gestión de medios de la campaña corre a cargo del departamento interno de performance del anunciante.

FICHA TÉCNICA “TU CASA NECESITA VACACIONES"

  • Agencia: Ogilvy
  • Anunciante: Meliá Hotels International
  • Marca: MeliáRewards
  • Contacto de cliente: Sara Matarrubia, Juanma Barea, Marina Gutiérrez, María Cristina García y Santiago García Solimei
  • Chief Creative Officer: Roberto Fara
  • Equipo Creativo: Miriam Malta y Olimpia Muñoz
  • Managing Director & Client Business Partner: Vanesa Porto
  • Supervisora de cuentas: Silvia Ayerdi
  • Ejecutiva de cuentas: Carla Candau
  • Equipo de social: Laura Hueso, Carolina Potsch, Alexandra Vicedo, María Lacasta y Nuria Toro
  • PR y comunicación: Cristina Rodríguez
  • Productora: The Royal Production Company
  • Medios: Redes sociales