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James Rhodes ficha por Sabadell con su nueva campaña “Historias del dinero”

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James Rhodes ficha por Sabadell con su nueva campaña “Historias del dinero”

  • La primera entrega de la campaña se centra en el tema de la vivienda
  • La creatividad busca transmitir el componente emocional que hay detrás del dinero

Encontrar una nueva casa no es sencillo. La vivienda es uno de los temas que más interés y conversaciones generan en la sociedad española, y es por eso el foco de la campaña de Banco Sabadell “Historias del dinero”.

La idea central se basa en una historia real: el proceso de búsqueda de vivienda que recientemente vivió el pianista y escritor James Rhodes

La idea central de la campaña se basa en una historia real: el proceso de búsqueda de vivienda que recientemente vivió el pianista y escritor James Rhodes. Una película coral multi-personaje de estilo documental que narra en primera persona la experiencia de la búsqueda de su nueva vivienda en España, y que por medio de flashbacks vamos descubriendo.

En ese proceso de búsqueda, encontramos elementos que aportan más notoriedad a la historia, como son las apariciones estelares de algunos personajes: el tenista Rafa Nadal, la chef Carme Ruscalleda, o el exjugador de baloncesto Fernando Romay. Personajes todos ellos que han aparecido en anteriores campañas de Banco Sabadell. En esta ocasión, mostrarán su lado más empático y se permitirán dar algunos consejos a James basados en sus preferencias en la vivienda.

Además la historia se apoya en una melodía a piano compuesta por Bach e interpretada por el propio Rhodes.

Sonia Rico, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell, ha comentado como esta nueva línea de comunicación busca reforzar los valores de cercanía y confianza de la marca Sabadell.

“Historias del dinero” pretende además consolidar el rol del banco, que se basa en acompañar a las personas y estar ahí ayudándoles a tomar las mejores decisiones económicas. - Sonia Rico, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell

Pipo Virgós, Director Creativo Ejecutivo de *S,C,P,F… explica que lo que se busca con esta campaña es transmitir el alto componente emocional que hay detrás del dinero. “La gente no busca hipotecas, busca hogares. Pero para acceder a estos hogares necesita, sí o sí, dinero. Un tema que históricamente se ha rehuído llegando incluso al extremo de considerarse de “muy mal gusto” hablar de dinero. Cuando debería ser todo lo contrario. Detrás de muchas de nuestras decisiones más importantes está el dinero. ¿Y qué es un banco si no una entidad que debe ayudarnos en esos momentos?”

"Historias del Dinero" se complementa con la web Estardondeestes, un proyecto que Grey Spain ha desarrollado para el banco y donde podemos encontrar información de expertos en materia de vivienda, herramientas de ayuda y diagnóstico financiero.

Bando Sabadell está construyendo un nuevo posicionamiento digital a largo plazo

Además, cuenta con un mapa interactivo que integra filtros de búsqueda a la hora de explorar las posibilidades que ofrece cada zona desde distintas perspectivas económicas y de calidad de vida.

Todo este ecosistema digital se amplifica con el Plan de Presencia Digital que permite distribuir contenido y funcionalidades en las principales cabeceras  de referencia.

Óscar Peña, Chief Digital Officer de Grey, ha declarado: “Estamos construyendo un nuevo posicionamiento digital a largo plazo, con un modelo de generación y distribución de contenidos que se acerque a las personas, les inspire y les ayude de forma real. Estardondeestes.com es el corazón de una nueva estrategia digital con el que Banco Sabadell será realmente relevante para nuevos segmentos y realidades”.

Ficha técnica: Historias del Dinero

  • Agencia: *S,C,P,F…
  • Agencia Digital: GREY
  • Anunciante: Banco Sabadell
  • Título: Historias del dinero
  • Contacto cliente: Lluís Pons, Sonia Rico, Montse Esteve, Eva de la Rosa, Xavier Gassó.
  • Dirección Creativa: Pipo Virgós, Miguel Madariaga, Màrius Zorrilla, Toni Segarra.
  • Dirección Creativa Digital: Ximo Villalba
  • Dirección de arte: Carlos Galán
  • Dirección de Arte Digital: Laia Raich
  • Redacción: José Hortelano
  • Producer agencia: Pau Cabarrocas
  • Estudio: Cris Pagador
  • Productora audiovisual: TESAURO.
  • Realizador: Félix Fernández De Castro.
  • Equipo de cuentas: Helena Grau, Luján Gallo, Maria Garcia, Bet Cunillera.
  • Equipo de cuentas digital: Anna Domenech, Anna Riba, Berta Aneas.
  • Estrategia Digital: Oscar Peña