Formulario de búsqueda

La cerveza portuguesa Nortada se suma a la estructura de Hijos de Rivera

Compartir en:

La cerveza portuguesa Nortada se suma a la estructura de Hijos de Rivera

  • La participación en la empresa lusa “Fábrica de Cervejas Portuense” ronda el 49%
  • Se trata de una microcervecería artesanal fundada en 2016 en Oporto

Hijos de Rivera ha anunciado su participación del 48,94% en la compañía portuguesa Fábrica de Cervejas Portuense, una microcervecería que desde 2016 forma parte del movimiento artesanal de Portugal.

Nortada espera obtener 2 millones de facturación este año

Ubicada en Oporto, la firma produce y comercializa diversas variedades cerveceras como Vienna, IPA o Imperial Stout, bajo la marca Nortada. Este año, su producción rondará los 600.000 litros y espera alcanzar una facturación de 2 millones de euros.

Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, ha manifestado su entusiasmo por este acuerdo que incorpora a la cervecera artesana portuguesa a su estructura empresarial y señala que Nortada es "un perfecto aliado craft que comparte nuestra cultura, nuestra pasión por la cerveza, y que reforzará nuestra estrategia internacional”.

_alt_

Por su parte, João Talone, accionista de referencia de Nortada, ha establecido que Hijos de Rivera es el socio perfecto para la marca, ya que les permite unir la irreverencia y flexibilidad de una start-up con la experiencia de una gran empresa y de una familia cervecera, para abrir "un nuevo ciclo de crecimiento y consolidación en Portugal y en el extranjero. Es un gran honor poder trabajar en el futuro con Ignacio Rivera y su equipo”.

Los valores comunes han facilitado el acuerdo

En Oporto, Fábrica de Cervejas Portuense cuenta con un brewpub y un restaurante donde ofrece distintas experiencias relacionadas con la cerveza.

De esta manera, Hijos de Rivera incorpora una empresa que comparte sus valores empresariales, ya que Estrella Galicia nació en 1906 de un emprendedor artesano con vocación cervecera.