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La nueva campaña de Heura abre el debate en Madrid Central

  • "Una hamburguesa de carne contamina más que un coche", este es el mensaje que lanza la marca de carne vegetal
  • La campaña, situada en pleno centro de Madrid, ha sido ideada por la agencia creativa &Ròsas

“Una hamburguesa de carne contamina más que tu coche. Con Madrid Central hemos reducido la contaminación cambiando la forma de movernos. ¿Por qué no cambiar ahora nuestra forma de comer?”.

La campaña de Heura estará disponible hasta diciembre

Este es el mensaje de 18,1 x 14,5 metros que ha aparecido en una lona situada en la Calle Toledo 28 de Madrid.
Heura, la start-up española de carne 100% vegetal, ha sido la responsable de esta acción de publicidad exterior que busca abrir un debate sobre la forma en la que comemos como epicentro.

Desde el pasado 6 de noviembre y hasta el próximo 6 de diciembre, la start-up plant-based española, mantendrá esta polémica campaña en el centro de Madrid con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el impacto negativo de la ganadería y el consumo de carne. 

Una vaca puede emitir 300 litros de metano al día

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en ingés), la ganadería es la responsable del 18% de las emisiones de CO2, más que todo el sector del transporte junto. Sin embargo, no siempre relacionamos nuestra manera de comer con el medio ambiente, aunque esto suponga el motivo de llevar una dieta vegeteriana o vegana para muchos consumidores,

La ganadería es la responsable del 18% de las emisiones de CO2

"Si en una cena de 6 personas eligiéramos una hamburguesa de Heura, en vez de una de ternera, ahorraríamos 160 km de CO2, lo mismo que ir de Madrid a Toledo en coche”, explica Marc Coloma, activista y CEO de Heura. 

Y es que consumir una hamburguesa de Heura en lugar de una de vacuno supone reducir 1.739 litros de agua, la utilizada por una persona al ducharse durante 28 días, y 6,4 kg de emisiones de Co2, lo mismo que conducir más de 26 km en coche de gasolina.

Trabajar para Heura ha sido todo un regalo. No solo por tratarse de una marca valiente, sino porque es una marca necesaria.- Nacho Ginestra (&Rosàs)

Estos datos impactan más cuando se ejemplifican -igual que descubrir que una vaca puede llegar a emitir 300 litros de metano al día- por eso, la agencia &Rosàs ha creado esta pieza que acompaña a la próxima campaña de la marca y que saldrá en 2021 bajo el claim "La revolución está servida".

Una investigación publicada en Nature Journal concluye que en 2050, si no se controlan, las tendencias dietéticas actuales contribuirían a un aumento estimado del 80% en la emisión de gases de efecto invernadero.

Ficha técnica

  • Anunciante: Heura Foods
  • Proyecto: Lona Madrid Central
  • Título: ¿Por qué no cambiar ahora nuestra forma de comer?
  • Medios: Exterior
  • Producto: Heura
  • Aprobado por: Silvia Roig y Cristina Quintana
  • Director Creativo Ejecutivo: Isahac Oliver
  • Director Creativo: Nacho Ginestra
  • Head of Art: Xavi Mauri
  • Directora de arte: Irene Sánchez
  • Copy: Aldo Coste
  • Head Graphic Production: Patricia García
  • Dirección de cuentas: Kirsten Hack
  • Ilustración: Rocío Ledesma