Formulario de búsqueda

Google crea un himno universal a favor de la unidad, la igualdad y la armonía

Compartir en:

Google crea un himno universal a favor de la unidad, la igualdad y la armonía

  • Ghedh une las partes y frases pacíficas de los himnos actuales de 195 países
  • Este cántico puede escribirse en cada tipo de letra y entenderse en todos los idiomas

Los himnos nacionales son fuentes veneradas de orgullo, pero sus letras son una celebración del nacionalismo. Definir la identidad de un país por las manchas de sangre de la historia glorifica la violencia y motiva las atrocidades.

Esa es la visión de Google que, de la mano de estudiantes de la Miami Ad School en Hamburgo, ha creado Ghedh, una declaración de paz universal que puede escribirse en cada tipo de letra, entenderse en todos los idiomas y cantarse en todos los países. “Nuestros himnos nacionales nos enseñan que la violencia es poder. Debemos unirnos para hacer que la armonía sea más fuerte”, asegura la compañía.

Ghedh se apoya en el concepto de la unión y ha sido expresado como un glifo universal

Ghedh se presenta como un himno internacional que une las partes y frases pacíficas de los himnos actuales de cada nación con la intención de constituirse como una celebración mundial de la humanidad. Se encuentra arraigado en el concepto de la unión y ha sido expresado como un glifo universal, de tal forma que Ghedh también alza su voz como un manifiesto visual.

195 capas de papel cortado y prensado forman el símbolo de este cántico universal para dar lugar a la funda del disco de vinilo en el que está grabado el himno, “como símbolo de que 195 países y sus himnos se han unido en Ghedh”, algo que puede entenderse en todos los idiomas como una proclamación de paz.

...

Asimismo, tanto el símbolo como el manifiesto serán explicados en carteles y pósters presentes en los aeropuertos más concurridos a nivel internacional, mientras que sus versiones digitales podrán verse en pantallas a lo largo de las calles de todo el planeta. Igualmente, la compañía tecnológica se ha encargado de que el símbolo se encuentre disponible en todas fuentes de Google, cuya página web permitirá reproducir la canción y traducir la letra a todos los idiomas.

Además, en una celebración de la diversidad Ghedh se incorporará a todas las plataformas y herramientas de Google, invitando a miles de voces a posicionarse y tomar conciencia. “Con este canto global a la comunidad podemos enseñar a las nuevas generaciones el poder de la unidad y crear un futuro donde la humanidad viva en armonía”.