Los 'Shoppable Ads', también en Google Imágenes

  • Es una opción similar a la que ya tienen redes sociales como Pinterest o Instagram
  • “El futuro del retail no significa aplicar todas las nuevas tecnologías que van surgiendo. Se trata de entender como esas piezas funcionan en conjunto, construyendo experiencias útiles"
Shoppable Ads Google Imágenes

Google está copiando algunos trucos de plataformas como Instagram o Pinterest. O al menos tomando un par de ideas de ellos. Y es que la compañía ha anunciado que incluirá anuncios para comprar los productos directamente en los resultados de Google Imágenes.

La clave del retail hoy es estar en el lugar adecuado en el momento justo

Ahora los anuncios aparecen en lo más alto de la página de resultados, también en Google Imágenes. Pero con esta nueva herramienta los vendedores podrán marcar varios productos con su precio correspondiente en las propias imágenes.

Daniel Alegre, Presidente de Google Partnerships, ha comentado que esta nueva herramienta permitirá a los retailers conectar con los consumidores en un momento en el que hay decenas de puntos de contacto con el cliente hasta que se ejecuta la compra.

“Sabemos que no hay dos experiencias de compra iguales, y por eso hemos estado pensando en el embudo de conversión” comentó durante una charla en Shoptalk, un congreso de retail en Las Vegas.

Ningún proceso de compra es igual que otro. Por eso, con tantas opciones, la clave hoy consiste en estar justo ahí, en el lugar adecuado, cuando el consumidor te está buscando. - Daniel Alegre

Este movimiento por parte de Google era tan previsible como esperado. Alegre ha comentado que el 50% de los compradores online piensan si comprar un producto después de ver las imágenes del mismo. De momento esta nueva herramienta está en proceso de pruebas con un pequeño porcentaje de retailers y para ciertas búsquedas concretas. “Sabemos que la gente está utilizando mucho las imágenes, incluso para comprar”.

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Google quiere parecerse a las redes sociales

Google no está solo en esta idea de transformar los resultados de búsqueda en un proceso de compra. Hace unos ideas Pinterest anunciaba algunas novedades en la misma dirección, facilitando que las imágenes y opciones de compra se mostrarán en cabeza de página. Y también Instagram ha desarrollado varias herramientas de compra para las marcas.

Las redes sociales están buscando como monetizar las búsquedas

Si estas novedades indican algo, es que las redes sociales están buscando como monetizar las búsquedas en el momento en el que el consumidor está pensando en comprar un producto.

“En pleno 2019, entender el futuro del retail no significa aplicar todas las nuevas tecnologías que van surgiendo como el 5G, la realidad virtual o la realidad aumentada” explica Alegre. “Se trata de entender como todas estas piezas funcionan en conjunto, construyendo experiencias útiles que permitan que tu marca esté en primera línea”.

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