Gonzalo Figari es el nuevo Presidente del Club de Creativos

  • Sustituye a Mónica Moro al frente del Club y ejercerá su cargo durante los próximos dos años
  • El c de c celebrará su 25 aniversario en 2024, durante el mandato del nuevo Presidente

Gonzalo Figari es el nuevo Presidente del Club de Creativos (c de c), cargo para el que fue elegido en la Asamblea General de socios celebrada el pasado lunes día 26 de junio en la sede de la entidad. Figari ocupará su puesto durante los próximos dos años y sustituye en el mismo a Mónica Moro, que lo ha ocupado durante el periodo 2021-2023.

Figari encabezaba la única candidatura que se presentó a la elección y ejercerá su mandato al frente de una Junta Directiva formada por estos once profesionales:

  • Alba Vence, Directora Creativa y Fundadora de Lady Brava
  • Antonio Montero, Director Creativo Ejecutivo en Hamaca Connection
  • Bitan Franco, Socio Fundador y CCO de Mono Madrid
  • César García, Director General Creativo y Socio de Sra. Rushmore
  • Eva Bedón, Directora Creativa en La Despensa
  • Nerea Cierco, Directora Creativa Ejecutiva en DDB Madrid
  • Noelia Fernández, directora creativa ejecutiva en Ogilvy
  • Paula Páramo, Directora de Innovación y Creatividad Grupo Dentsu
  • Pepa Rojo, Creative Strategist en Meta
  • Raquel Quintana, directora creativa en Bap&Conde
  • Ricardo Llavador, director creativo en Prodigioso Volcán

Cinco de estos profesionales -Pepa Rojo, César García, Antonio Montero, Alba Vence y Ricardo Llavador- habían formado parte de anteriores Juntas Directivas del Club. Antonio Montero presidió la entidad en el periodo 2009-2011.

25 aniversario

En manifestaciones recogidas en la página web del c de c con motivo de su elección, Figari alude al hecho de que el próximo año, durante el mandato de la Junta que preside, el c de c celebrará un cuarto de siglo de existencia: “Veinticinco años juntos. Esta Junta acompañará a cumplir los veinticinco años al c de c con un paquete de emociones fuertes, gente diversa, gente con ganas de hacer cosas diferentes, donde el socio será el centro. El socio estudiante, el socio senior, el exsocio y el que aún no se lo ha planteado. Queremos ser más grandes, más fuertes y, sobre todo, más felices. Lets make creativity great again!”. 
Esta última frase, una apelación irónica y provocativa al eslogan de Donald Trump, ha sido la que ha centrado la campaña de la candidatura de Figari a la presidencia del Club y, según explica en declaraciones a Reason.Why, la idea que la inspiró es la de "recuperar la felicidad de nuestro sector, que a veces siento que la hemos perdido como consecuencia de una serie de factores. Lo que buscamos es intentar mover las paredes un poco con este concepto, que quienes vivieron en este negocio cuando era feliz lo recuerden y quienes no lo vivieron, que sepan que se puede”.

Entre esos factores a los que alude, Figari cree que "se pueden destacar la situación de los jóvenes en las agencias y, por contra, el edadismo, las tremendas cifras de gente que está siendo expulsada del sector por haber llegado a cierta edad”.

“Tengo la sensación de que el club es lo más sano que hay, no hay egos, es hermandad y no competición”

El nuevo presidente del Club habla de que entre los objetivos de su Junta está el reconectar con clubes de creativos de otros países, trabajar mucho con los estudiantes y poner en marcha iniciativas que junten a gente muy junior y a gente muy senior.  

Comenta, por último, que la idea de ser Presidente del Club es algo que siempre le ha rondado la cabeza y que se ha visto reforzado a lo largo del tiempo, pues ha tenido la oportunidad de participar en tres Juntas Directivas del Club, las que presidieron, respectivamente, José Luis Esteo, Rafa Antón y Mónica Moro. “Tengo la sensación de que el Club es lo más sano que hay", dice, "no hay egos, es hermandad y no competición, y creo que nuestro gremio merece muchas cosas buenas que tienen que pasar y la idea es tratar de conseguirlas”.

Noticias Relacionadas

Las mejores Ideas publicitarias del año, según el Club de Creativos [2023]

Hablamos con Manuel Arroyo, Director Global de Marketing de Coca-Cola

Trayectoria

Gonzalo Figari es actualmente, y desde hace dos años, máximo responsable de un proyecto empresarial propio, Figari Candy Store. Inició su carrera profesional en Perú, su país natal, donde fue Director Creativo en Radio Panamericana, América Televisión y la oficina local de Young & Rubicam. Después trabajó en las agencias Ogilvy y McCann en Chile y ocupó la Dirección Creativa Regional para Latinoamérica de Wunderman.

En 1998 se trasladó a España para integrarse en Contrapunto BBDO y al año siguiente fue uno de los socios fundadores de D6, agencia de la que fue máximo responsable creativo hasta 2018. Ese año se incorporó con el cargo de Director de Disrupción al grupo Dentsu, al que estuvo vinculado hasta 2021.

Abrir Formulario
Abrir Formulario