Formulario de búsqueda

La emotiva campaña del Gobierno frente al Coronavirus

Compartir en:

La emotiva campaña del Gobierno frente al Coronavirus

  • El hashtag de la campaña #EsteVirusLoParamosUnidos se ha difundido por redes sociales y medios de comunicación
  • El spot principal resalta el compromiso y el valor de la ciudadanía

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de animar, concienciar e informar a la ciudadana para hacer frente al coronavirus. Bajo el hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos, el Gobierno busca reforzar el compromiso social con un emocionante vídeo y diversos mensajes que se han difundido por las redes sociales y los medios de comunicación. Una acción gubernamental y nacional que subraya la importancia de #PararParaSeguir.

En el spot aparecen personas combatiendo el aburrimiento por el coronavirus

Como parte de la campaña, el Gobierno de España ha lanzado un spot para frenar la propagación del coronavirus en nuestro país. En él aparecen varias personas confinadas en sus casas, realizando diferentes actividades para combatir el aburrimiento durante la cuarentena.

Además, las principales cabeceras de prensa escrita del país cubrieron su portada del domingo 15 de marzo con el comprometido lema de #EsteVirusLoParamosUnidos. Incluso ocuparon el espacio principal de sus versiones digitales.

...

La campaña se asienta sobre mensajes claros, que enfatizan en las indicaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la pandemia. Frases como “lo paramos si no te confías"“lo paramos si te mentalizas de que esto no va a ser fácil"“lo paramos cada vez que te lavas las manos”; ayudan a recordar que el virus se frena con acciones sencillas pero constantes.

Además de la acción en las redes sociales y la prensa, la campaña también se ha difundido en radio y televisión. Siempre con un mensaje que incita a la prevención y el compromiso de todos los ciudadanos: “Detener el coronavirus es responsabilidad de todos y todas. Si te proteges tú, proteges a los demás”.