El FOMO (Fear Of Missing Out), es decir, el miedo a perderse algo importante, como un evento social o una experiencia positiva, inspira la nueva estrategia de comunicación de la plataforma de delivery Glovo, que se articula bajo el concepto “No es para ti”. Ha sido desarrollada por la agencia Manifiesto y busca elevar el discurso de la marca para conectar a nivel emocional con los consumidores.
La comunicación de Glovo, centrada habitualmente en destacar la experiencia de la entrega, juega ahora con el humor y el desenfado para retratar la envidia que puede provocar en los consumidores ver a un repartidor de la plataforma que no tiene una entrega para ellos, sino para un vecino o un amigo.
Con ello, la plataforma da un sutil paso de una comunicación funcional y racional, centrada especialmente en los productos que los consumidores pueden pedir a través de su propuesta de delivery, hacia una más emocional y vinculada a la evolución que ha experimentado la compañía. La intención es explorar nuevos ángulos de comunicación para la marca.
Tal y como explican desde la agencia, la campaña se construye sobre un insight muy universal, lo cual ha sido clave para poder desarrollar un concepto y trabajar un nuevo enfoque de comunicación para la marca, que supone un giro en el tono y la forma.
Manifiesto trabaja de manera puntual con Glovo desde 2021.
“La campaña resalta una verdad común: a todo el mundo le alegra ver a un repartidor de Glovo, excepto cuando no está en su puerta; y contarlo ha sido muy fácil: para no sentir esa envidia, solo tienes que pedirlo”; ha comentado Mireia Castro, Business Manager de Manifiesto, en un comunicado. "Estamos seguros de que, con este cambio, conectaremos a Glovo de una manera mucho más profunda con su target".
Noticias Relacionadas


La nueva estrategia de comunicación comenzó a ejecutarse la semana del 21 de mayo con activaciones en televisión y plataformas digitales como YouTube. Tendrá difusión internacional en un total de 21 países.
Cabe recordar que Glovo opera en 23 países, entre ellos España, Italia, Portugal, Croacia o Uganda, y tiene presencia en más de 1.500 ciudades.
A lo largo de los últimos años Glovo ha ampliado su catálogo de servicios y productos, y ha impulsado alianzas con diferentes agentes para mejorar la experiencia. En recientes semanas, ha lanzado Glovo Beauty, que permite comprar y recibir productos de maquillaje, cuidado personal y perfumería en tan solo 30 minutos; o ha incluido la funcionalidad “Donaciones” para hacer donaciones a entidades sociales.