Gap anima a los jóvenes a "estar unidos" de cara a las elecciones en Estados Unidos

  • Gap ha lanzado una campaña dirigida a incentivar el registro de votantes jóvenes estadounidenses
  • Para visibilizarlo, la marca ha lanzado una edición limitada de camisetas con los lemas "Stand United" y "Vote"

Votar por primera vez en Estados Unidos implica realizar varios trámites que, en muchas ocasiones, por las complicaciones que supone no se hacen. Por ello, muchas empresas con un target joven centran las campañas cercanas a la fecha de las elecciones presidenciales en incentivar el voto en este país.

Gap busca crear un sentimiento de cercanía y unión

Hace unos días Pepsi lanzó un spot animando a los jóvenes a que alzasen la voz y votasen. Ahora Gap ha sido la siguiente con una campaña que tiene dos versiones, dirigida a incentivar el registro de votantes jóvenes estadounidenses de cara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Bajo el título de "Stand United" la compañía busca crear un sentimiento de cercanía y unión, necesarios en un contexto complicado por la crisis sanitaria del coronavirus que, según afirman desde un comunicado oficial, obligó a las comunidades a separarse.

Asimismo, la multinacional textil busca dar peso a la imagen de los jóvenes estadounidenses como un colectivo de personas diversas, que deben alzar su voz para lograr un futuro más equitativo.

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Comprometidos con el voto joven

Por otro lado, para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del voto, Gap organizará una serie de charlas en directo con activistas y expertos, así como conciertos de artistas generacionales como Jojo. Todo ello ocurrirá en el Día Nacional de Registro de Votantes, el 22 de septiembre.

Gap realizará charlas el 22 de septiembre para concienciar sobre la importancia del voto

Además, la multinacional se compromete mediante una donación a la “promoción de asociaciones con socios no partidistas y sin fines de lucro”, dedicadas a ayudarles a obtener el registro para poder votar, entre los que destacan las organizaciones Rock the Vote y When We All Vote.

Además, para visibilizar la campaña la marca ha lanzado una edición limitada de camisetas con los lemas "Stand United" y "Vote" diseñadas por el artista Stephennie Factor, miembro del African American Networking Group de Gap.

Primera campaña con Mary Alderete como CMO

Con "Stand United", Gap ha lanzado la primera campaña desde que Mary Alderete, la nueva CMO de la compañía, asumió el cargo en febrero tras la salida de Alegra O’Hare, que apenas estuvo un año en el puesto.

La responsable de marketing ha comentado que la empresa se fundó en plena lucha por la igualdad y que, más de medio siglo después, continúan intentado cerrar la brecha entre generaciones y culturas. "Estamos unidos por la libertad, la dignidad y la igualdad, defendiendo nuestra capacidad colectiva para crear juntos un futuro mejor “, ha afirmado Alderete.

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