Estos han sido todos los ganadores de los Premios Genio [2021]

  • El Gran Premio de Innovación en Diseño de Producto y Servicio ha sido para Samsung por "Tallk", de la agencia Cheil
  • “Ropa Vieja”, de China para Adolfo Domínguez, también ha sido reconocida en esta edición de los Premios
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Los Premios Genio son una iniciativa con más de una década de historia. Organizados por el grupo de comunicación CM Vocento y con el asesoramiento estratégico de la consultora SCOPEN, estos galardones reconocen el trabajo de anunciantes, agencias de publicidad, de medios y consultoras en España.

La vuelta al origen ha marcado esta edición de los Premios Genio

En esta XIV edición se han centrado en la innovación en todas sus vertientes con especial énfasis en la vuelta al origen, un contrapeso a la aceleración e inmersión digital que todos estamos viviendo, tratando poner en valor al ser humano desde varios ángulos y con la vista en el horizonte, siempre mirando al futuro. Un eje que sigue las premisas de las ediciones anteriores: inspiración y descubrimiento, aprendizaje global y valor y entretenimiento.

La Fundación BBK ha destacado en esta edición por su campaña “Invisible Soledad”, de LLYC, que se ha llevado el Premio Genio a la Innovación en Medio Exterior y a la Innovación en Campañas de Impacto Social.

Así ha quedado el palmarés de los Premios Genio 2021:

  • Gran Premio Genio a la Innovación en Diseño de Producto y Servicio

Samsung, por su producto “Tallk”, de la agencia Cheil. Desarrollada junto a Irisbond y Fundación Luzón, la aplicación permite la comunicación de los pacientes por eye tracking. El sistema traduce el movimiento de los ojos alrededor de un teclado virtual predictivo y verbaliza el texto señalado. Esta campaña también se ha llevado el Premio Genio a la Innovación en Diseño de Producto.

  • Gran Premio Genio a la Innovación en Marketing, Comunicación y uso de los Medios

Adolfo Domínguez, por su campaña “Ropa Vieja” de la agencia China, que recupera prendas icónicas de la firma con entre 20 y 40 años de antigüedad reforzando así el compromiso de la marca con un nuevo modelo de consumo. Esta campaña también se ha llevado el Premio Genio en Activación y Experiencia de Marca.

  • Premio Genio a la Innovación en Branded Content y Premio Genio a la Innovación Digital

ING España por su campaña “Al otro lado” de Ogilvy. Es un relato sobre el amor en tiempos post-covid. Los diálogos se han elaborado con mensajes reales de clientes enviados a lo largo de 21 años y el cortometraje ha sido dirigido por Dani de la Orden.

  • Premio Genio a la Innovación en Medio Exterior y Premio Genio a la Innovación en Campañas de Impacto Social

Fundación BBK por su campaña “Invisible Soledad” de LLYC. Una escultura hiperrealista colocada en Bilbao que trata de representar la crudeza de esta lacra social. Es un proyecto realizado con el escultor mexicano Rubén Orozco.

  • Premio a la Innovación en Medios Audiovisuales

Sony Entertainment y Ford por su producto PlayStation 5/Ford Explorer y la
campaña “El Típico Test Drive” de TBWA\España. El vídeo, de unos 3 minutos de duración, rompe con el formato de la categoría para comunicar que las primeras unidades del nuevo Ford Explorer incluyen la nueva PlayStation 5

  • Premio Genio a la Innovación en Social Media y uso de Influencers

Sony Entertainment, por su producto PlayStation 5 y la campaña “El último truco PS5" de CLV. Un cortometraje con un final inesperado donde el mago Jorge Luengo hacía desaparecer la PS5.

  • Premio Genio a la Innovación en Diseño de Servicio

Banco Sabadell por “Pulso”, de Bestiario. Una herramienta de monitorización para rastrear cómo evoluciona el consumo y la actividad comercial después del impacto de Covid-19 en España.

Así ha finalizado esta edición de los Premios Genio, a cuyo término Rafael Martínez de Vega, Director General en CMVocento, ha adelantado que la siguiente convocatoria en 2022 se celebrará en Bilbao de la mano de El Correo.

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