Formulario de búsqueda

Estas son las start-ups ganadoras de la segunda edición de The Hop

Compartir en:

Estas son las start-ups ganadoras de la segunda edición de The Hop

  • Las seis ganadoras han sido seleccionadas entre 271 candidaturas presentadas
  • Las start-ups tendrán asesoramiento y apoyo personalizado para desarrollar un proyecto piloto con Estrella Galicia

Seis start-ups han resultado ganadoras de la segunda edición de los Premios The Hop.

iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB, SStrategy y Watson, han sido las seis empresas seleccionadas para participar del programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia, una iniciativa que apuesta por el talento de emprendimientos con base tecnológica e impacto social y medioambiental.

Estrella Galicia tiene como propósito convertir la innovación abierta en una ventaja competitiva

Durante tres meses, los equipos ganadores van a recibir un plan de aceleración personalizado, además de tener la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto dentro del ecosistema de Hijos de Rivera, con una valoración de hasta 20.000 euros.

A su vez, las start-ups tendrán acceso al Espazo The Hop, un entorno físico de innovación único en Madrid, donde podrán desarrollar sus proyectos.

Un ecosistema de innovación

Doce startups finalistas, seleccionadas previamente entre más de 270 candidaturas, han participado de la ceremonia de premiación de The Hop, celebrada en Santiago de Compostela.

Bajo el lema "Saltemos juntos, saltemos más lejos", Estrella Galicia busca colaborar con talento externo y convertir la innovación abierta en una ventaja competitiva. Así lo ha manifestado Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, durante la premiación: “The Hop representa nuestro espíritu inconformista, puesto que nos permite hacer las cosas de una manera diferente a la tradicional", y ha explicado que, para Estrella Galicia, esta iniciativa ha supuesto un cambio cultural muy importante y un aprendizaje continuo, "ayudándonos a implementar proyectos con impacto en nuestra cadena de valor de una manera mucho más ágil y rápida”.

Por su parte, Juan José Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop, ha añadido que “The Hop permite probar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas, anticipándonos a los cambios que se producen en el sector. Este proyecto desde el principio ha supuesto un paso más en nuestro proceso de transformación digital".

Estas son las start-ups ganadoras de The Hop

The Hop ha seleccionado a seis startups españolas tecnológico-digitales en fase de crecimiento con el objetivo de que aporten valor a Estrella Galicia, tal como lo han hecho las ganadoras de la primera edición del premio que, según lo informado por la compañía, han logrado aumentar su facturación por encima del 30%, duplicar sus equipos e incluso cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros durante el proceso de aceleración.

Estas son las start-ups ganadoras de esta edición:

  • iCommunity Labs: es un ecosistema de servicios y herramientas blockchain está diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas, simplificando y ahorrando costes en su implementación.
  • Passion Motorbike Factory: es una plataforma consigue que las empresas de reparto de última milla aumenten sus entregas un 30% por hora con vehículos más sostenibles y de menor tamaño.
  • Watson: se trara de una aplicación permite a los clientes de restaurantes pedir y abonar el importe desde el móvil, tanto si quiere consumir en el restaurante o si es para llevar.
  • SStrategy: es un proyecto permite el acceso de las empresas al sistema de suscripción.
  • 6DLAB: es una start-up especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida mediante tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada o el 3D.
  • Liight: es una aplicación que ofrece recompensas al usuario por realizar acciones sostenibles, como entradas de cine, tecnología, moda, planes de ocio, etc. El proyecto ha sido elegido por The Hop con el propósito de aportar valor a la sociedad y ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).