Formulario de búsqueda

Voluntarios de Fujitsu desarollan una app para conectar a los vecinos con establecimientos locales

Compartir en:

Voluntarios de Fujitsu desarollan una app para conectar a los vecinos con establecimientos locales

  • “iBarrio” permite encontrar los productos y servicios disponibles en las tiendas de proximidad
  • Entre sus funcionalidades se incluyen cita previa, pedidos online o el contacto directo con cada establecimiento

Con la pandemia del coronavirus que, aunque disminuyendo, sigue presente en el país, las medidas de la desescalada se comienzan a hacer efectivas en las ciudades. Ante esta situación, algunos establecimientos y comercios pronto volverán a abrir sus puertas, adaptándose a las nuevas medidas impuestas desde el Gobierno.

La plataforma se presenta como una manera de conectar a vecinos y comercios de proximidad

En este contexto, voluntarios de la compañía Fujitsu han creado “iBarrio”, una aplicación móvil que busca conectar a los vecinos con más de 350.000 establecimientos locales. De esta manera permite encontrar rápidamente los productos y servicios cercanos a cada vivienda. La plataforma cuenta con establecimientos de todo tipo: alimentación, limpieza, peluquería, fisioterapia o estética, entre otros.

Entre las funcionalidades de la aplicación se encuentran la búsqueda de comercios por código postal, el filtrado por tipo de comercio, el contacto directo con el establecimiento, la petición de cita previa, la realización de pedidos online, el seguimiento de estos o la gestión de usuarios para comercios y clientes.

_alt_

“iBarrio” además prioriza a los colectivos de personas mayores, discapacitados y embarazadas en estos momentos de incertidumbre social y sanitaria a causa del coronavirus y ante la próxima desescalada de los ciudadanos. Así, mediante la app se facilitará el acercar los productos a sus hogares y ofrecerles servicios a domicilio, entre otras gestiones preferentes.