Formulario de búsqueda


El Ojo presentó los shortlist de Producción Digital, Design, Digital & Social e Innovación

Compartir en:

El Ojo presentó los shortlist de Producción Digital, Design, Digital & Social e Innovación

  • Brasil lidera las cuatro categorías, con una sumatoria de 59 finalistas
  • En total, son 155 los trabajos que competirán por metales

El Ojo de Iberoamérica presentó los listados de finalistas de El Ojo Producción Digital, El Ojo Design, El Ojo Digital & Social y El Ojo Innovación. Las cuatro categorías sumaron un total de 155 finalistas. Brasil se encuentra en la primera posición con 59 trabajos y seguido por España, con 25.

Brasil lidera las 4 categorías y suma otros 59 finalistas

Presidido por Saulo Rodrigues, Director Creativo Ejecutivo de R/GA San Pablo, el jurado de Producción Digital seleccionó 25 finalistas de los cuales 13 son de Brasil, 9 de Argentina, 2 de España y 1 de Colombia. También liderado por Rodrigues, El Ojo Design sumó 36 finalistas. Brasil se ubica en la primera posición de la categoría con 17 trabajos, seguido por España con 6 y Colombia con 3.

En su primera edición, El Ojo Digital & Social, premio que fusiona las categorías de Interactivo y Mobile, tiene 76 finalistas. El jurado, presidido por Daniel Minaker, Chief Creative Officer Regional para Latinoamérica de Wunderman, seleccionó a 26 finalistas de Brasil, 15 de España y 10 de Argentina.

Por último, encabezados por Claudio Lima, CCO de Cheil Latam, los jurados de El Ojo Innovación seleccionaron a 18 finalistas. Colombia tiene 4, Brasil, 3 y Argentina, Bolivia, España y Estados Unidos, 2 finalistas cada uno.

A continuación, los listados completos de finalistas de las cuatro categorías:

_alt_

PD1 – Interfaz y  Navegación
-First aperture, de Almap BBDO para Getty Images Music de Getty Images Brasil. Brasil
-Endless stories, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil
-Finding Fariña, de DDB España para Campaña por la libertad de prensa y libre expresión de Librerías De Madrid. España
-Perspectivas, de Wunderman BA para Campaña de concientización contra el cyberbullying de Movistar Argentina. Argentina

PD2 – Dirección de arte
-Hermeto – made of music, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil

PD3 – Diseño de video
-La película hecha a la medida, de Almap BBDO para Volkswagen Camiones de Man Latin America Brasil. Brasil
-Uplifted Alex, de Mercado McCann para Coca-Cola Sin Azúcar de Coca-Cola Argentina. Argentina
-Start the dance, de DDB España para Campaña de concientización sobre la enfermedad ELA de Samsung España. España
-VR vaccine, de Ogilvy Brasil para Laboratorio Hermes Pardini de Hermes Pardini. Brasil
-First aperture, de Almap BBDO para Getty Images Music de Getty Images Brasil. Brasil
-Perspectivas, de Wunderman BA para Campaña de concientización contra el cyberbullying de Movistar Argentina. Argentina

PD4 – Diseño global
-Enjoy the air, de R/GA Buenos Aires para Nike Vapormax de Nike. Argentina
-Re-Reborn, de FCB Brasil  para Festival del Club de Criación 2017 de Clube De Criação. Brasil

PD5 – Tecnología
-Eddie Highway, de Wunderman Brasil para Shell Rimula de Shell. Brasil
-Mi línea, de Mullen Lowe SSP3 para Vive Digital de Ministerio De Tecnología Y Comunicaciones De Colombia. Colombia
-Ricky Brasil, de Ogilvy Brasil para Ricky Brasil  de Forbes Brasil. Brasil
-Energía de madre [Campaña], de Wunderman BA para Día de la madre de Philips Argentina. Argentina
-Enjoy the air, de R/GA Buenos Aires para Nike Vapormax de Nike Argentina. Argentina
-Perspectivas, de Wunderman BA para Campaña de concientización contra el cyberbullying de Movistar Argentina. Argentina

PD6 – Experiencia de usuario
-Hermeto – made of music, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil -
The voice of art, de Ogilvy Brasil para IBM Cloud de IBM Brasil . Brasil
-Enjoy the air, de R/GA Buenos Aires para Nike Vapormax de Nike Argentina. Argentina
-Femplea, de Wunderman BA para Femplea de Mujeres En Igualdad. Argentina

PD7 – Mejor Producción Latina
-Endless stories, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil
-Horizontal x vertical, de Your Mama Films para Camiones Volkswagen de Volkswagen Brasil. Brasil

_alt_

DG1 – Identidad de marca.
-Branding mutuo abogados , de Creamos Agencia para Bufete de abogados de Mutuo Abogados. Colombia
-Eterno Calderón, de LOLA MullenLowe para Líbero de Líbero España. España
-Lungo films, de R/GA Buenos Aires para Institucional de Lungo. Argentina
-Patagonia identidad, de R/GA Buenos Aires para Patagonia de Ab InBev Argentina. Argentina

DG2 – Medios impresos de comunicación.
-GloboNews Prisma posters, de Geometry Global Rio De Janeiro para GloboNews Prisma de Globo News. Brasil
-Hidden posters, de LOLA MullenLowe para Campaña de concientización sobre la comunidad LGTBQI de FELGTB Eldiario.Es. España
-Original writers, de Almap BBDO para Hewlett Packard de Hewlett Packard Brasil . Brasil
-Payasos retratos, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King Global. España
-Pleasure icon, de LOLA MullenLowe para Magnum de Unilever Global. España

DG3 – Editorial
-100 cosas para hacer en Brasil antes de morirse, de FCB Brasil  para Campaña de concientización sobre violencia en Brasil de Estadão. Brasil
-Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil Worldwide Spain para Campaña de concientización sobre el cáncer de mama de Samsung España. España
-El libro del gato curioso, de Almap BBDO para Whiskas de Mars Brasil. Brasil
-Original writers, de Almap BBDO para Hewlett Packard de Hewlett Packard. Brasil
-Shequel, de Dieste para Shequel de The Wild Detectives. Estados Unidos
-Tutorial comics , de J. Walter ThompsoBrasil para Tramontina Churrasco de Tramontina Brasil. Brasil

DG4 – Digital
-Endless stories, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil
-Instagram menú, de DM9 DDB para McDonalds de McDonalds. Brasil

DG5 – Artículos promocionales
-Hermeto – Made of music, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
-Inequality balls, de Africa  para ESPN W de ESPN Brasil. Brasil
-King popcorn, de McCann Lima para Burger King de Burger King Perú. Perú
-The hacking jersey, de Houdini para Cristal de AB InBev Perú. Perú
-Tutorial comics, de J. Walter ThompsoBrasil para Tramontina Churrasco de Tramontina Brasil. Brasil
-Uniforme contra la desnutrición, de Leo Burnett México para Kelloggs de Kelloggs. México

DG6 – Diseño de product
-Chivas Regal Eternity, de The Electric Factory para Chivas Regal Eternity de Pernod Ricard Uruguay. Uruguay
-Inequality balls, de Africa  para ESPN W de ESPN Brasil. Brasil
-Kingo, de Ogilvy Colombia para Kingo de Kingo. Colombia -Savor Saver, de Ogilvy Colombia para Savor Saver de Ministerio De Salud Ecuador. Ecuador

DG7 – Packaging
-Hermeto – Made of music, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
-The most legible label, de Africa  para Heinz de Heinz Brasil. Brasil

DG9 – Instalaciones y diseños espaciales
-Blizzard store, de P4 Ogilvy para Blizzard de Franquicias Panameñas. Centroamérica y Caribe
-El alfabeto del verano, de Almap BBDO para Havaianas de Alpargatas Brasil. Brasil
-Huesos deforestados, de Havas Group Colombia para Campaña de concientización contra la deforestación de Universidad Nacional De Colombia. Colombia
-Prescribed to death, de Energy BBDO para National Safety Council de National Safety Council. Estados Unidos

DG10 – Diseño de experiencia de marca
-Hermeto – made of music, de Africa para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
-Inequality balls, de Africa  para ESPN W de ESPN Brasil. Brasil
-Scary clown night, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King Global. España


 
_alt_

DS1 – Online ad
-Human button, de Mcgarrybowen para Unicef de Unicef Brasil. Brasil
-No mires Netflix, de Mercado McCann para Netflix de Netflix Latam. Argentina
-TagWords, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
-Uplifted Alex, de Mercado McCann para Coca-Cola sin azúcar de Coca-Cola Argentina. Argentina

DS2 – Sites.
-El legado de Strelka, de DDB España para Audi Piloted Driving  de Audi España . España
-Original writers, de Almap BBDO para Hewlett Packard de Hewlett Packard. Brasil
-Endless stories, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil
-Finding Fariña, de DDB España para Campaña por la libertad de prensa y libre expresión de Librerías De Madrid. España

DS3 – Juegos online
-Uplifted Alex, de Mercado McCann para Coca-Cola sin azúcar de Coca-Cola Argentina. Argentina

DS4 – Aplicaciones
-Audio chords, de Cheil Brasil  para Samsung Audio chords de Samsung. Brasil
-Femplea, de Wunderman BA para Día de la mujer de Mujeres En Igualdad. Argentina

DS5 – Acciones en redes sociales
-#WTFRonaldo, de Almap BBDO para Snickers de Mars. Brasil
-Hemoji, de Young & Rubicam Brasil para Vivo de VIVO Brasil. Brasil
-Celebración de 1000+ nombres comparte una Coke, de Casanova//McCann & Fitzco//McCann para Coca-Cola de Coca-Cola USA. Estados Unidos
-Emoji bendito, de Mullen Lowe SSP3 para Arquidiócesis de Bogotá de Arquidiócesis De Bogotá. Colombia
-Fly like a president, de McCann Erickson San José para Agencia Destinos Viajes de Agencia Destinos Viajes. Centroamérica y Caribe
-#CorrePorTusBolas, de Ogilvy Colombia para Campaña de prevención contra el cáncer testicular de Sociedad Colombiana De Urología SCU. Colombia
-#MyGameMyName, de Africa  para Campaña de concientización contra el acoso en las gamers de Telefónica Brasil. Brasil
-#RunTheCheatMeal, de McCann Lima para Nike run+ de Nike Perú. Perú
-16000 Hertz grooming detector, de Nexus BBDO para Campaña contra el grooming de Red Uno De Bolivia. Bolivia
-Amo mis bolas, de Wunderman Phantasia para Campaña de concientización sobre el cáncer de próstata de Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer . Perú
-He vuelto, de McCann España para EyeTwitter de Twitter España. España
-Inequality balls, de Africa  para ESPN W de ESPN Brasil. Brasil
-La batalla de rojo y amarillo, de Almap BBDO para M&Ms de Mars Brasil. Brasil
-Mujeres reescriben mujeres, de Mullen Lowe SSP3 para El Tiempo  de El Tiempo. Colombia
-Santander Fórmula rock, de VCCP Spain para Banco Santander de Banco Santander España. España
-Stories ordering, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King España. España
-Vote your way, de Interaction para Burger King  de Burger King Costa Rica. Centroamérica y Caribe

DS6 – Influencer
-Emoji bendito, de Mullen Lowe SSP3 para Arquidiócesis de Bogotá de Arquidiócesis De Bogotá. Colombia
-The 85 year old regret, de Energy BBDO para 5 Gum de Mars USA. Estados Unidos
-#WTFRonaldo, de Almap BBDO para Snickers de Mars Brasil. Brasil
-The neymarless sponsorship, de Almap BBDO para Gol Linhas Aéreas de GOL Linhas Aéreas. Brasil
-#mirapadelante, de Walkers para Campaña de concientización de seguridad vial de Carabineros de Chile. Chile
-#MyGameMyName, de Africa  para Campaña de concientización contra el acoso en las gamers de Telefónica Brasil. Brasil
-Daddy yankee vs. Breast Cáncer, de J.Walter Thompson Puerto Rico para Campaña de prevención contra el cáncer de Susan G. Komen Puerto Rico. Puerto Rico
-Sport vs Bullying, de McCann España para Campaña de concientización contra el bullying de Fundación Jero García. España
-Trilogía del GIF, de LOLA MullenLowe para Cerveza San Miguel de San Miguel. España

DS7- Viral Marketing
-Amo mis bolas, de Wunderman Phantasia para Campaña de concientización sobre el cáncer de próstata de Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer . Perú
-The neymarless sponsorship, de Almap BBDO para Gol Linhas Aéreas de GOL Linhas Aéreas. Brasil
-Whopper neutrality, de DAVID Miami para Whopper de Burger King USA. Estados Unidos
-Hidden flag, de LOLA MullenLowe para Campaña de concientización sobre la aceptación de la comunidad LGTBQ de FELGTB / Eldiario.Es. España
-Tócatelas con fútbol, de LOLA MullenLowe / Mullen Lowe SSP3 para Campaña de concientización sobre cáncer de próstata de Líbero España. España
-#GarecaVuelve, de Young & Rubicam Perú / Wunderman Phantasia para Movistar de Movistar Perú. Perú
-Paredes que buscan, de DDB Argentina para Missing Children de Missing Children Argentina. Argentina

DS8 – Videos online
-La película hecha a la medida, de Almap BBDO para Volkswagen de Man Latin America Brasil. Brasil
-Endless stories, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil
-Perspectivas, de Wunderman BA para Campaña de concientización contra el cyberbullying de Movistar Argentina. Argentina
-Start the dance, de DDB España para Campaña de concientización sobre ELA de Samsung España. España
-Mini Varsky, de Ogilvy Argentina para Mini Varsky de DirecTV Argentina . Argentina
-Rethink, de Young & Rubicam Brasil para Vivo de VIVO Brasil. Brasil -Siria, de La Despensa para Médicos del mundo de Médicos Del Mundo. España

DS9 – Branded Content
-01.09, de Almap BBDO para Polo de Volkswagen Brasil. Brasil
-Who?, de Ponce para FOX Premium de FOX Networks Group Latin America. Argentina
-Endless stories, de Almap BBDO para Getty Images de Getty Images Brasil. Brasil
-Hermeto – made of music, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
-Daddy Yankee vs. Breast Cáncer , de J.Walter Thompson Puerto Rico para Campaña de prevención contra el cáncer de Susan G. Komen Puerto Rico. Puerto Rico
-Home aboard, bienvenido a casa, de Proximity Madrid para Pullmantur cruceros de Pullmantur Cruises. España
-La peor novela, de Pagés BBDO para Campaña de concientización contra el matrimonio infantil de Unicef República Dominicana. Centroamérica y Caribe
-The 85 year old regret, de Energy BBDO para 5 Gum de Mars USA. Estados Unidos

DS10 – Tecnología
-La escuela de la sostenibilidad, de Mediamonks y Sancho BBDO para La escuela de la sostenibilidad de Bancolombia. Colombia
-Perspectivas, de Wunderman BA para Campaña de concientización contra el cyberbullying de Movistar Argentina. Argentina
-Phantom limb therapy, de Leo Burnett México para Samsung Gear VR de Samsung México. México
-Mi línea, de Mullen Lowe SSP3 para Mi linea de Ministerio De Tecnología Y Comunicaciones De Colombia. Colombia
-Finding Fariña, de DDB España para campaña por la libertad de prensa y libre expresión de Librerías De Madrid. España

DS11 – Uso de data
-En busca del color especial de Sevilla, de PS21 para Tanqueray Flor de Sevilla de Diageo España. España
-Mi línea, de Mullen Lowe SSP3 para Mi linea de Ministerio De Tecnología Y Comunicaciones De Colombia. Colombia
-Corruption detector, de Grey Brasil para Corruption detector de Reclame Aqui. Brasil
-TagWords, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil -Mr. Congressman, de Africa para Campaña de concientización sobre el voto inteligente de MTV Brasil. Brasil

DS12 – E-commerce
-Fly llike a president, de McCann Erickson San José para Agencia Destinos Viajes de Agencia Destinos Viajes. Centroamérica y Caribe
-Burger clan, de LOLA MullenLowe para Burger King de Burger King España. España

DS13 – Customer Experience
-VR vaccine, de Ogilvy Brasil para VR vaccine de Hermes Pardini. Brasil
-TagWords, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
-Bot friends “powered” by WhatsApp, de DDB Colombia para Cerveza Poker de AB InBev Colombia. Colombia
-Hermeto – made of music, de Africa  para Budweiser de AmBev Brasil. Brasil
-The financial hack, de Wunderman BA para Tarjeta Cencosud de Tarjeta Cencosud. Argentina

_alt_

IN1 – Producto
-Savor saver, de Ogilvy Colombia para Savor saver de Ministerio De Salud Ecuador. Ecuador
-Kingo, de Ogilvy Colombia para Kingo de Kingo. Colombia
-VR vaccine, de Ogilvy Brasil para Laboratorio Hermes Pardini de Hermes Pardini. Brasil
-Chivas Regal Eternity, de The Electric Factory para Chivas Regal  de Pernod Ricard Uruguay. Uruguay
-En busca del color especial de Sevilla, de PS21 para Tanqueray Flor de Sevilla de Diageo España. España
-Minecraft coral crafters, de 215 McCann para Minecraft de Microsoft USA. Estados Unidos
-Pescadores de mercurio, de Ogilvy Colombia para Campaña de concientización del cuidado del medio ambiente de Ministerio De Ambiente Y Desarrollo Sostenible Colombia. Colombia
-The financial hack, de Wunderman BA para Tarjeta Cencosud de Tarjeta Cencosud Argentina. Argentina

IN2 – Tecnología
-The canceller, de Grey Brasil para The canceller de Reclame Aqui. Brasil
-Yournalist, de The Cyranos  para Yournalist de Euskal Irrati Telebista
– EITB. España -Kingo, de Ogilvy Colombia para Kingo de Kingo. Colombia
-Mi línea, de Mullen Lowe SSP3 para Programa Vive Digital de Ministerio De Tecnología Y Comunicaciones De Colombia. Colombia
-Energía de madre, de Wunderman BA para Día de la madre de Philips Argentina. Argentina
-Game of go, de Mediamonks y Wieden+Kennedy Portland para Nike Epic React  de Nike USA. Estados Unidos
-Ricky Brasil, de Ogilvy Brasil para Ricky Brasil de Forbes Brasil. Brasil
-The route , de Young & Rubicam Brasil para JCDecaux emergency route de JCDecaux. Brasil

IN3 – Prototipo
-Streetguard, de Ogilvy México para Streetguard de Tracking Systems. México
-Atms móviles, de Ogilvy & Mather Bolivia para Blink de Blink. Bolivia