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Fernando Gárate, Cofundador de Antevenio, crea Metropollie

  • La marca es un e-commerce de skateboard que ofrece moda, skates y accesorios relacionados con este deporte
  • El skateboard factura más de 2.000 millones al año y será deporte olímpico en los próximos Juegos de Tokio 2021

En la actualidad, el skateboard factura más de 2.000 millones de euros anuales a nivel mundial. Un deporte que está cogiendo fuerza al convertirse en un ejemplo de movilidad sostenible, en tiempos de pandemia. Además, en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el skateboarding será deporte olímpico, potenciando su universalidad.

Bajo esta premisa, Fernando Gárate, Cofundador de la agencia Antevenio- la primera empresa de internet española cotizada en Bolsa, tras la crisis de las puntocom-, lanza al mercado su propia marca de moda urbana: Metropollie, una digital brand de skateboard, moda y accesorios relacionados con este deporte. 

Compromiso social y moda urbana

Metropollie nace como un proyecto exclusivamente online con el objetivo de ofrecer productos premium a precios asequibles. De esta forma, la marca pretende “tener contacto directo” con sus clientes y “desarrollar una relación fundamental para entender sus necesidades y recabar opiniones”, tal y como comenta Fernando Gárate, Fundador de la marca.

Metropollie tiene una colección orientada al compromiso social

El skateboard proporciona movilidad sostenible dentro de un deporte de moda, pero Gárate ha querido sumar también el compromiso social con el lanzamiento de una colección de tablas y ropa que llega bajo el nombre de "NO+", donde aparecen las inquietudes que mayor atención prestan en la actualidad. Algunos de los mensajes son: "NO+ Cambio Climático", "NO+ Incendios Forestales", "NO+ Corrupción", "NO+ Manadas", o "NO+ Discriminación Sexual".

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En la tienda online de la firma, los usuarios pueden encontrar un extenso catálogo de tablas de skate, tanto skateboards completos, como ruedas y lijas para montar su skate a su gusto. La oferta de Metropollie se completa con una amplia selección de camisetas, sudaderas, calcetines y gorras basadas en los diseños originales que aparecen en las propias tablas.

Apostando por la producción de proximidad

Todos sus productos están hechos en la Península de la mano de fabricantes y proveedores locales, aplicando el concepto de producción de proximidad. “Esta manera de crear nuestros productos nos permite tener mucho control de los procesos y garantizar la máxima calidad”, apunta Gárate.

Un sector con creciente popularidad como el mundo del deporte, diseños originales, fabricación española y el mundo online son los ingredientes de esta marca nacida bajo los valores del skate y el mundo urbano. “Es una manera de entender la calle y el deporte. El propio nombre es un juego de palabras que, por un lado, hace referencia a una Metrópoli, a la ciudad y, por otro, a un Ollie, nombre del truco básico y fundamental del skateboard”, indica el Fundador de esta nueva marca online.