Formulario de búsqueda

El FC Barcelona pone a la venta sus propios Fan Tokens

Compartir en:

El FC Barcelona pone a la venta sus propios Fan Tokens

  • La venta de estas monedas digitales comenzará el lunes 22 de junio a las 13.00 horas
  • Este sistema permitirá participar a los fans en votaciones sobre diversos asuntos del club

El ​FC Barcelona​, en asociación con Socios.com y ​mediante la criptomoneda Chiliz (​Binance​: $CHZ​), ha anunciado la venta de Fan Tokens del FC Barcelona ($BAR) desde el lunes 22 de junio a las 13:00 y durante un periodo máximo de 48 horas. $BAR estará disponible de forma exclusiva en la aplicación de Socios.com y en el Exchange de Chiliz.

La iniciativa permite monetizar a los millones de aficionados repartidos por el mundo

De momento la cantidad de venta inicial se ha limitado a 500,000 $BAR y con un precio único de 2€. Estos Fan Tokens son un activo digital que proporciona una solución a uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan en la actualidad los grandes clubes de fútbol: cómo monetizar a los millones de aficionados que tienen en el mundo. El FC Barcelona es uno de los clubes deportivos más reconocidos a nivel global, con más de 360 millones de seguidores. Ahora sigue los pasos de otras grandes marcas del mundo del fútbol como la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid o el París Saint-Germain, que también ofrecen sus propias monedas digitales desde Socios.com.

“Hacer que los fans se involucren con sus clubes favoritos es más importante que nunca en la industria deportiva”, ha defendido Alexandre Dreyfus, CEO & Fundador de Chiliz & Socios.com. “El fútbol acaba de volver, y aunque no haya aficionados en los estadios, nos estamos preparando para lanzar el Fan Token oficial del FC Barcelona para aumentar la conexión entre el club y sus fans alrededor del mundo”.

Una forma de conectar con los fans

Este sistema permite acercar el club a aquellos aficionados que viven lejos de Barcelona o España, ya que la compra de los tokens también significa la posibilidad de participar en la toma de decisiones sobre cuestiones relacionadas con el club, a través de un sistema de votación.

De hecho, los aficionados que adquieran un $BAR el lunes 22 podrán participar de forma inmediata en un votación para elegir el diseño del mural que se instalará en el vestuario local del Camp Nou, y cuyas propuestas ya llevan tiempo rondando las redes sociales con el hashtag #BARiscoming.