Fanta se ha aliado con cuatro de los artistas y creadores de contenido con más éxito en España para lanzar “Wanta”, una campaña que ha sido creada de forma local para conquistar a los consumidores españoles de la mano de más de 63 millones de latas personalizadas con la imagen de sus protagonistas: Lola Índigo, El Rubius, Illo Juan y Marina Rivers.
Para acompañar este lanzamiento, la artista Lola Índigo ha sido la autora de una canción creada en exclusiva para Fanta y que ha servido de inspiración para el resto de contenidos de la campaña, reuniendo además en el videoclip de “Wanta” a El Rubius, Illo Juan y Marina Rivers.
Carolina Aransay, Directora de Marketing en Coca-Cola Iberia, ha explicado que con “Wanta”, España “vuelve a ser un best in class en el diseño local de las campañas de Coca-Cola. Partiendo de un concepto global como es “Wanta”, el equipo de Fanta en nuestro país ha reforzado la escucha entre sus consumidores locales para crear el contenido que mejor conecte con ellos”.
Y es que la plataforma de comunicación "Wanta Fanta" de la marca se relanzó en 2024 por The Coca-Cola Company, retomando la icónica campaña de los años 2000 con un enfoque adaptado a las nuevas generaciones, especialmente la Gen Z. El objetivo principal de esta campaña es animar a los consumidores al disfrute personal, posicionando a Fanta como una opción refrescante que permite darse un gusto sin complicaciones.
En España se ha acompañado del lanzamiento de este tema musical con Lola Índigo, convirtiéndolo en un content generator con el que inspirar otros contenidos de la campaña.
Además, la colaboración con Lola Índigo se extenderá también a la Gira Estadios 2025 que realizará este verano en nuestro país, y que la llevará a actuar en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid, en La Cartuja de Sevilla y en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Fanta ofrecerá a los fans contenido exclusivo durante toda la gira, así como la oportunidad de ganar entradas a través de la app oficial de Coca-Cola.

Por su parte El Rubius, Illo Juan y Marina Rivers se han convertido en tres de los creadores más influyentes de nuestro país por sus contenidos relacionados con el gaming, el lifestyle o la moda, territorios muy ligados a los propios fans de Fanta. Además de su presencia en el videoclip, su participación incluirá la amplificación desde sus canales y premios en la app como bombers exclusivas de Marina Rivers o sillas de gaming firmadas por El Rubius e Illo Juan.
La campaña estará presente desde este 15 de mayo en televisión, exterior y canales digitales. Además, el 20 de mayo “Wanta” invadirá el centro de Madrid con una gran lona, el vinilado de la estación de Metro de Callao y una experiencia inmersiva en los exteriores de la propia plaza.
“Wanta” ha sido creada de forma local por la marca y por los equipos que integran la división de Open X (Grupo WPP) en España.
Al igual que el resto de bebidas de la compañía, Fanta se produce, distribuye y comercializa de forma local. En el caso de nuestro país, a través de las seis fábricas que tiene en España CCEP, el socio embotellador de Coca-Cola. Con “Wanta”, Coca-Cola refuerza su apuesta por Fanta como una marca clave en nuestro mercado, donde las latas ya están llegando al 100% de los puntos de venta en todos los canales.
Más info.: Fanta Wanta