Formulario de búsqueda


De Machos a Hombres llega a Madrid

Compartir en:

De Machos a Hombres llega a Madrid

  • La iniciativa social propone espacios de reflexión para dar cabida a nuevas maneras de entender lo que significa ser hombres.
  • Los próximos círculos en Madrid comenzarán el 29 de enero

¿Qué significa ser hombre?

Parece que hoy esa es una palabra difícil de definir.

¿Quién es más hombre y por qué? ¿Qué roles y atributos los definen?

Hace unas horas veíamos la nueva campaña de Gillete, que tiene como objetivo redefinir qué significa ser un hombre y qué implica en la sociedad actual.  

¿Con qué estereotipos crecemos? ¿Quién es más hombre y por qué? ¿Qué roles y atributos los definen? Y por último, lo más importante, ¿cuál es el lugar de los hombres en un contexto de reivindicación de los derechos de las mujeres?

Así nace #DeMachosaHombres.

De Machos a Hombres

Se trata de una iniciativa social que nace en Ciudad de México y propone espacios alternativos de reflexión para dar cabida a nuevas maneras de entender lo que significa ser “hombres” y replantear la forma en que nos relacionamos con nuestro contexto.

#DeMachosaHombres propone nuevos espacios de encuentro creados para desafiar al machismo donde los hombres pueden reunirse para conversar sobre lo que normalmente no se atreven: sobre sí mismos, sus problemas y sus emociones. Un proyecto que surge a partir de la necesidad de cambio en sociedad que requiere el panorama actual.

El proyecto se desarrolla alrededor de tres círculos o reuniones, en este caso localizadas en TEAMLABS/ en Madrid. Cada círculo se configura con una charla, un debate, y una conclusión grupal, además de retos concretos que ayudarán a los asistentes a accionar su propia masculinidad.

Cada círculo se configura con una charla, un debate, y una conclusión grupal

El próximo ciclo de círculos comienza el 29 de enero, y los otros dos encuentros serán el 5 y el 12 de febrero.

Las sesiones giran alrededor de tres “hacks” o criterios que han sido contrastados con un comité asesor de personas expertas en masculinidades, feminismos, periodismo y antropología. “Cuestiona tus privilegios”, “No es no” y “Hackea tu macho”.

Más info.: De Machos a Hombres - Consigue tu entrada aquí

_alt_