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Los españoles eligen comprar o ir al cine cuando se sienten inspirados

  • Según Wavemaker, el 57% leen un periódico o noticias online cuando quieren descubrir o aprender
  • Más de la mitad eligen los videojuegos o el cine con medios de entretenimiento favoritos
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Información, entretenimiento, inspiración... cada medio de comunicación se caracteriza por una función determinada y entender cuál es la conexión que los consumidores establecen con ellos es clave para desarrollar estrategias de planificación más específicas y personalizadas.

Los videojuegos son la opción favorita de los españoles para entretenerse

Para analizar cómo es esa relación entre usuarios y medios, WaveMaker, a través de su metodología LIVE Panel, ha identificado que el cine (58%), los videojuegos (57%), o acudir a un evento (52%), son los medios más eligidos por las personas en todo el mundo cuando desean entretenerse. Sin embargo, al momento de relajarse, el 54% elige ver la televisión, el 51% escuchar música, radio o podcast en Internet y el 47% ir al cine.

En España, los datos no difieren mucho de los globales, solo que los videojuegos superan al cine como opción de entretenimiento, y escuchar música tiene más adeptos que ver televisión, para quienes buscan relajarse.

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El estudio también analiza qué hacen los españoles cuando buscan o se sienten apasionados. En este caso, los resultados demuestran que el 42% eligen ir de compras, seguido por el 34% que también opta por el cine. Ante este sentimiento, solo el 23% elige utilizar el smartphone.

Por otro lado, los datos también indican que el 42% elige ver la televisión para evadirse, mientras que las redes sociales son el mejor canal para conectar, escogidas por el 39%, o expresarse, según el 34%.

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