Compromiso y colaboración, en el centro de las tendencias en redes sociales para 2020

  • La participación de las empresas en temas sociales es uno de los aspectos destacados en el estudio de Tendencias de Hootsuite
  • TikTok mantiene el liderazgo como red social colaborativa en 2020
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En un mundo cada vez más social, muchas marcas han comenzado a comportarse como usuarios en las redes sociales, interactuando con sus consumidores de forma individual o en grupo.

Las marcas buscan encontrar un equilibrio entre la automatización y la conexión humana

La cuarta edición del informe de Tendencias Sociales de Hootsuite establece que la motivación detrás de este enfoque está relacionada con crear experiencias de marca múltiples, personalizadas y eficientes, en las que exista un equilibrio entre la automatización y la conexión humana para construir relaciones más profundas con los clientes.

El informe indica que el 52% de los clientes se sienten frustrados cuando las marcas no ofrecen un trato más humano.

Sin embargo, el aumento de comportamientos más personales y la mensajería en grupos no ha disminuido la importancia de los canales públicos de redes sociales, que siguen siendo una vía fundamental para el descubrimiento de la marca y la captación de clientes

Mayor participación en problemáticas relevantes

Otro de los aspectos que destaca Hootsuite en relación al comportamiento de las marcas  en redes sociales está relacionado con su participación en temas importantes como el medio ambiente, convirtiéndose en referentes de confianza para sus empleados.

En este sentido, los empleadores han ganado atención y sus equipos esperan, cada vez más, que tomen partido, otorgándoles más confianza que a las empresas, los gobiernos y los medios de comunicación.

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El 71% de los empleados creen que es de vital importancia que su director general responda en tiempos difíciles y esperan que hable sobre temas de la industria, eventos políticos, crisis nacionales y temas relacionados con los empleados.

Para Hootsuite, las organizaciones aprovecharán de este nuevo rol, construyendo fuertes culturas internas mientras amplían el propósito de la compañía con la defensa de los empleados y cliente.

En 2020 se reducirá el ROI Social, con gran cantidad de datos sobre conversión

Otra de las tendencias identificadas para 2020 indica que la brecha del ROI Social se reduce. Las nuevas características del comercio social están uniendo la parte superior e inferior del embudo de ventas, creando una gran cantidad de datos sobre el lado de la conversión del proceso de compra del cliente.

Asimismo, a medida que los profesionales del marketing social tienen la presión de expandir sus habilidades, los defensores de la conciencia de marca y la construcción de comunidad también deben tener fluidez en el marketing de resultados. Para Hootsuite es necesario encontrar un equilibrio entre impulsar conversiones a corto plazo y estrategias a largo plazo para construir el valor de marca, la felicidad del cliente y la diferenciación.

Continúa el liderazgo de TikTok

Con más de 800 millones de usuarios activos mensuales y una media de edad de 16 a 24 años, TikTok permanece entre las tendencias destacadas para 2020.

Según Hootsuite, su popularidad aporta una valiosa visión del futuro de la cultura social, el contenido y la colaboración, de modo que los profesionales del marketing de redes sociales deben estar atentos y utilizar estos conocimientos para adaptar sus estrategias en las redes establecidas para la próxima generación.

Vídeo continuará siendo el formato por excelencia en redes sociales

Por otra parte, el vídeo seguirá siendo el formato de contenido de mayor rendimiento en las redes sociales. El 60% de los encuestados que son usuarios de Internet dicen que han visto un vídeo en Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram en el último mes.

"El nuevo año es un buen momento para reorientar e impulsar las estrategias", dice Henk Campher, Vicepresidente de Marketing Corporativo de Hootsuite. "La combinación de estas tendencias representan nuevas y grandes oportunidades para que las marcas establezcan conexiones más profundas, auténticas y duraderas con los clientes, con las redes sociales como eje de todo lo que hacen", explica Campher.

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