Formulario de búsqueda

Estas son las marcas más valoradas en redes sociales

Compartir en:

Estas son las marcas más valoradas en redes sociales

  • Facebook, Nike y Samsung son las marcas con mayor cantidad de seguidores en redes
  • El informe de apple tree comunications señala que Facebook reúne el 66% de los seguidores de las 100 marcas mejor valoradas

Comentarios, likes, seguidores... las redes sociales han generado nuevos criterios para medir la valoración de una marca.

El estudia toma como referencia el ranking de las 100 marcas más valoradas de Interbrand

En la quinta edición de su estudio #SocialScene, la agencia apple tree communications ha tomado las 100 marcas más valoradas del informe de Best Global Brands publicado por Interbrand, para analizar cuál es su impacto en el ecosistema de la comunicación digital.

Según el estudio, de las diez empresas más valoradas del mundo, cinco son también las más populares en redes sociales. Ese ranking se encuentra liderado por Facebook con más de 233 millones de seguidores. Por detrás se ubican Nike y Samsung con 212 y 177 millones de seguidores respectivamente.

_alt_

En cuanto a la conexión que los usuarios realizan a través de las redes, mientras que Instagram gana fuerza entre las marcas mejor valoradas globalmente, en especial las europeas y del sector Moda, la red de Mark Zuckerberg sigue siendo la plataforma que permite a las marcas reunir la mayor cantidad de seguidores. De media, el 66% de los seguidores de las 100 marcas más populares provienen de Facebook.

Por su parte, Twitter está perdiendo popularidad y LinkedIn se destaca como red social para desarrollar Employer Branding, aunque supone solo el 4% de los seguidores de las 100 marcas más populares.

A su vez, el informe refleja que las 3 empresas más valoradas del ranking de Interbrand, las tecnológicas Apple, Google y Amazon, no aparecen entre las 10 con más seguidores en redes sociales.

Apple, Google y Amazon no figuran entre las 10 empresas más valoradas en redes sociales

Sin embargo, sus CEO’s se encuentran entre los 10 más seguidos en redes sociales. Tim Cook, de Apple ubica la primera posición con más de 11 millones de seguidores; Sundar Pichai, de Google, se destaca en el tercer lugar con más de 2 millones; y Jeff Bezos, de Amazon, ocupa la sexta posición del ranking con más de 800.000 seguidores.

Otro dato que identifica el último #SocialScene es que el sector de la Automoción reúne la mayor cantidad de marcas más seguidas, con Volkswagen liderando el grupo, y reconocida en la posición 28 entre las más valoradas de Interbrand.

La moda sobresale como el sector con mayor cantidad de seguidores, con un total de 873 millones, principalmente gracias a Nike, Adidas y H&M, que se ubican entre las 10 marcas más seguidas del mundo.

Según apple tree, estos datos demuestran una realidad del mercado globa, relacionada a que “nuestro coche y cómo vestimos son un reflejo de nuestra imagen, como lo son nuestros perfiles en redes”.

Más info: #SocialScene