#EstoNoEsUnFilete, la campaña que quiere carne sin intrusismo

  • El sector ganadero pide la utilización de denominaciones cárnicas únicamente para los productos con carne
  • La campaña presenta 4 gráficas con los ingredientes de procesados vegetales que utilizan estos nombres
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Hamburguesas veganas, salchichas de tofu, filetes de seitán… El universo veggie está cada vez más insertado en nuestros hábitos de consumo hasta el punto que no nos damos cuenta de que los nombre que utilizan para estos productos provienen de la industria cárnica.

El Parlamento Europeo debatirá sobre las denominaciones cárnicas

El sector ganadero ha llevado al Parlamento Europeo el debate sobre prohibir o no las denominaciones habituales de la carne y los elaborados cárnicos para la venta de productos vegetales que no contienen carne en su composición.

Desde la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor) y la plataforma Carne y Salud, han creado una campaña llamada #EstoNoEsUnFilete para defender las denominaciones de productos cárnicos tradicionales.

El tofu no lleva carne

La campaña pretende mostrar a la sociedad las diferencias en la composición de los productos cárnicos en comparación con productos vegetales."Los consumidores demandamos un etiquetado transparente y entendible, que al mismo tiempo no induzca a error con mensajes confusos”, declara Gustavo Samayoa, presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

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Desarrollada en medios de comunicación digitales y en las redes sociales bajo los hashtags #EstoNoEsUnFilete, #EstoNoEsUnaHamburguesa y #EstoNoEsUnaSalchicha, la campaña presenta cuatro gráficas en las que se ven productos cárnicos al lado de la lista de ingredientes de los típicos procesados vegetales que utilizan las palabras "filete", "hamburguesa" o "salchicha" para hacerlos más atractivos.

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