Formulario de búsqueda

Los españoles quieren homenajear a los protagonistas de la pandemia

  • Un 70% de los españoles creen que sería bueno rendir un homenaje a la sociedad a partir de billetes ilustrados
  • Amancio Ortega o Rafa Nadal son algunos de los personajes que querrían en los billetes

La última campaña de Bankinter, el anunciante ganador del Gran Premio en los Eficacia de este año, se centra en los protagonistas de esta pandemia: los sanitarios, hosteleros, cajeras, empresarios... Personas reales que han hecho posible que sigamos hacia delante.

Por ello, Bankinter ha querido conocer qué opinan los españoles de los billetes personalizados que aparecen en el último anuncio de la campaña “El banco que ve el dinero como lo ves tú”. Y la encuesta muestra que 6 de cada 10 españoles estarían a favor de incluir a los sanitarios en los billetes como homenaje a su labor durante la pandemia.

Además de los sanitarios, los hosteleros (18%), deportistas (17%) y empresarios (16%) son algunas de las categorías profesionales mejor valoradas por los encuestados y, en consecuencia, merecedores de esta distinción.

Billetes con la cara de Rafa Nadal o Amancio Ortega

Según este estudio, un 69% de los encuestados verían como positivo rendir un homenaje a la sociedad a partir de billetes ilustrados con el rostro de personajes conocidos de diversos ámbitos sociales, que han sido- y son- clave para la lucha contra la crisis del coronavirus.

Las sanitarias Margarita del Val, Flora Espejo y Aroa López son las más reconocidas por los españoles

Pero la categoría mejor valorada es la de los sanitarios, donde se han concentrado un 63% de los votos. Y, dentro de ella, destacan especialmente a personalidades como Margarita del Val (24%), viróloga e inmunóloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Le siguen la enfermera del Servicio Madrileño de Salud, Flora Espejo (16%), por su defensa de la sanidad pública, y Aroa López (15%), supervisora de urgencias del Vall d'Hebron, que dio voz a la lucha de sanitarios y trabajadores esenciales con un emotivo discurso.

Por otra parte, los hosteleros, uno de los grupos más afectados por las restricciones, son la segunda opción más votada para protagonizar los billetes. El Chef José Andrés, que contribuyó a través de su proyecto humanitario World Central Kitchen, que alimenta a colectivos con dificultades económicas, es el elegido por casi la mitad de los encuestados.

Además, los deportistas, que protagonizaron diversas donaciones para la lucha contra la pandemia, han sido otra de las categorías profesionales mejor consideradas. Rafael Nadal y Pau Gasol han obtenido casi 1 de cada 2 votos (46%), por su recaudación de más de 14 millones de euros con la campaña #NuestraMejorVictoria.

Asimismo, el colectivo empresarial también ha sido protagonista durante este periodo. Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha tenido en el estudio un enorme reconocimiento, con un 32% de los encuestados que optarían por ilustrar los billetes con su imagen.

Un homenaje a las personas reales

Este estudio se ha llevado a cabo como parte de la última campaña de Bankinter, que busca homenajear a todas las personas que luchan cada día por superar los efectos de la pandemia. La campaña, iniciada el pasado septiembre, cuenta con una pieza audiovisual que sigue la línea de su triunfal campaña “Medidas Concretas”.

En esta ocasión, el anuncio se centra en los retratos de personajes cotidianos, con la peculiaridad de que no son actores, sino personas reales, reforzando el mensaje de la entidad financiera que lleva meses trabajando bajo el insight de “humanizar” el dinero.

Dentro de esta campaña, Bankinter ha puesto en marcha una plataforma web en la que cualquier persona tendrá la oportunidad de diseñar su propio billete.

Más info.: Crea tu billete