Zanox: “El éxito de las marcas va a depender, en buena parte, de su adaptación a mobile”

  • Hablamos con Leïla Salamat, Managing Director de zanox, en Futurizz sobre estrategias de m-commerce 
  • Leïla Salamat dice que “el analista de datos es el perfil que actualmente más cuesta encontrar” 
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En Reason Why hemos querido saber más sobre el m-commerce y, para ello, aprovechamos la ocasión de Futurizz y nos pusimos en contacto con zanox. Allí, Leïla Salamat, Managing Director de la compañía en España, nos ha arrojado algo de luz sobre este sector gracias a su know-how. 

P. La tasa de crecimiento de las transacciones mobile es de casi el 140%, en el segundo semestre de 2015 según vuestro Mobile Performance Barometer. ¿Qué nos depara 2016 en este sentido? 

R.  Podemos esperar un crecimiento exponencial de más del 40%Hay que destacar que España es el primer país en penetración de smartphones con respecto del resto de Europa. Sin embargo, esto choca con la situación en la que se encuentran las marcas: aún no están totalmente adaptadas a esta tendencia y tendrán que seguir trabajando en ello durante todo el año, ya que el éxito de las marcas va a depender, en buena parte, de la adaptación a móviles de sus tiendas online. 

“El comercio móvil representa la mayoría del peso en las transacciones”

El comercio móvil representa la mayoría del peso en las transacciones, lo que quiere decir que las empresas no se pueden quedar atrás; no hay punto de retorno porque cada vez más los usuarios buscan ‘msites’ (mobile sites) con propuestas diferentes. Si una marca no es capaz de atraer usuarios a través del móvil entonces se los estará llevando aquella competencia que sí esté preparada. 

P. ¿Qué retos debe afrontar España en el m-commerce? ¿Cómo puede hacerlo? 

R.  Entre los retos está la gestión de data, de métricas. Y es que el analista de datos es el perfil que actualmente más cuesta encontrar. Anteriormente hablábamos del crecimiento de las transacciones mobile. Esto es todo un reto que hay que afrontar diseñando webs específicas para móviles, bastante claras y sencillas minimizando los tiempos de descarga.

P. ¿Están preparadas las empresas para las transacciones móviles? 

R. En el caso español, no, porque muchas se conforman con una adaptación de la web a la pantalla del dispositivo móvilLas marcas tienen que reestructurar sus webs de forma que el contenido que ofrecen en los dispositivos mobile sea diferente a aquel contenido que se muestre en desktop: la navegación móvil ha de ser mucho más sencilla y rápida de forma que no entorpezca el flujo de compra del usuario. 

P. ¿Cuál es el perfil del usuario que realiza esas transacciones móviles y qué adquiere? 

R. Jóvenes y adultos contemporáneos en un rango de edad de entre 23 y 43 años. Mientras que los sectores de mayor actividad han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, así como el sector retail.

P.  ¿Qué mensaje le enviarías a las empresas para fomentar las transacciones móviles? 

R. Las empresas han de pensar como usuarios e implementar el easy way. En zanox ofrecemos una solución basada en resultados para los negocios mobile para obtener beneficios de este mercado cada vez más grande. 

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