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Telefónica llevará WiFi al AVE
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Telefónica llevará WiFi al AVE

  • Telefónica prevé que llevará el servicio WiFi a los primeros trenes de AVE a finales de este año
  • Vodafone también competía por el contrato
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Compañías como Facebook o Microsoft quieren llevar el servicio WiFi a todos los rincones del mundo.

El proyecto ha sido valorado en 188 millones de euros

Pero por algo hay que empezar y Telefónica ha considerado que los trenes de alta velocidad son una buena opción. De hecho, la operadora se ha hecho con el contrato para instalar este servicio en los trenes AVE. Un proyecto por el que también competía Vodafone y que estaría valorado en 188 millones de euros.

El servicio, según prevé Telefónica verá la luz en los primeros trenes a finales de este año para, sucesivamente, irlo extendiendo a los 89 trenes de AVE en los dos próximos ejercicios.

El nuevo servicio

El objetivo de Renfe, con este proyecto, es prestar un servicio básico y gratuito a sus viajeros. Pero las opciones no se quedarán ahí, la compañía también quiere poner a la disponibilidad de sus clientes un servicio premium de pago que ofrecerá conexiones de más capacidad. En ellas se incluyen las conexiones que faciliten contenidos audiovisuales.

Las principales estaciones de Cercanías también saldrán beneficiadas con esta medida

Además, el contrato contempla no solo llegar a los trenes. Las principales estaciones de Cercanías también saldrán beneficiadas con esta medida.

En total, Renfe invertirá en su instalación los 40 millones de euros con los que el proyecto salió a concurso además del coste que le supondrá el suministro de conexión y la oferta de contenidos audiovisuales durante los próximos diez años.

De este modo, la compañía ferroviaria pretende fidelizar a sus clientes. Uno de los pilares que componen los objetivos de Renfe. Y es que, en su estrategia consideran que esta es la salida para superar las pérdidas que venían acarreando. Una idea que se contempla para el final del actual plan estratégico “+Renfe” que tendrá lugar al finalizar 2016.

Pero la iniciativa tambvién responde a otro fin. Con la llegada del nuevo escenario de transportes con el tren abierto a la competencia, Renfe necesita más que nunca recordar a sus clientes que está ahí. Y si es ofreciendo servicios extra y de alta calidad, mejor.

¿Qué tal le saldrá la jugada?

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