Formulario de búsqueda

Spotahome tiene nuevo Country Manager

Compartir en:

Spotahome tiene nuevo Country Manager

  • La startup española amplía las responsabilidades depositadas en Cosimo Resta, que ya lideraba el negocio de la compañía en el mercado italiano
  • Como Country Manager para España e Italia sus principales responsabilidades se centrarán en ampliar la presencia de la compañía en ambos territorios

Spotahome, empresa dedicada a la gestión de reservas online para alquilar viviendas de uso residencial, ha anunciado el nombramiento de Cosimo Resta como nuevo Country Manager para España. Este nombramiento supone una ampliación de responsabilidades en la figura de Cosimo, que hasta la fecha había liderado con éxito el desarrollo de negocio para Italia, y un refuerzo en el equipo directivo de la compañía.

cosimo-spotahome

Cosimo posee una dilatada trayectoria profesional dentro del sector de la transformación digital, donde ha desempeñado puestos de responsabilidad y liderazgo tanto en el mercado español como italiano en empresas vinculadas a entornos digitales: Groupon, PackLink y Move24, entre otras. Es Licenciado en Empresariales y Marketing Estratégico en la Università degli Studi di Bari.

Asume el reto de liderar el mercado español

Alejandro Artacho, CEO y fundador de Spotahome, señala que “su impecable trayectoria y el desempeño de sus funciones con excelencia como Country Manager en Italia han sido las claves para reforzar nuestra apuesta por Cosimo y asignarle el reto de liderar el mercado español. Estamos muy orgullosos de estar convirtiéndonos en una empresa referente en la atracción de talento”.

Por su parte, Resta destaca que “en menos de un año he tenido la oportunidad de estar al frente de dos mercados de altísimo potencial como son el español y el italiano, trabajando con personas de 30 nacionalidades diferentes que, cada día, dan lo mejor de sí mismas para hacer de Spotahome una de las startups de mayor proyección internacional”.

Spotahome ha añadido recientemente 16,1 millones de dólares a una ronda de financiación Serie A, que eleva hasta 25 millones de dólares la financiación levantada desde su fundación en 2014. Entre sus principales inversores figuran Seaya Ventures y Passion Capital.