Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pangea, la agencia de viajes que ha facturado 4 millones en 6 meses
Compartir en:

Pangea, la agencia de viajes que ha facturado 4 millones en 6 meses

  • Su CEO estima que se alcance el break even antes del año
  • Pangea también ofrece cambio de moneda, envío puerta a puerta de maletas, comida a domicilio a la vuelta o vídeo recuerdo del viaje
  • Para el lanzamiento del proyecto contó con una financiación de 3,6 millones de euros
Reason Why Reason Why logo
pangea-viajes

Pangea – The Travel Store es un caso de éxito de emprendimiento español. Más de 50.000 personas ya han pasado por los 1.500 m2 de su primera tienda física, que abrió en octubre en Madrid.

Pangea facturó un millón de euros sólo en el mes de abril

Ya en en sus dos primeros meses de vida logró facturar más de lo que ingresa una agencia de viajes tradicional en todo un año, de formsa que en 6 meses ha facturado 4 millones de euros (un millón de ellos sólo en el mes de abril).

No es de extrañar que su CEO, David Hernández, prevea que la compañía alcance el break even antes del año. Dice además que la facturación mensual se incrementará de cara a los meses de verano.

Para el lanzamiento del proyecto contó con una financiación de 3,6 millones de euros por parte de inversores privados e institucionales como como JB Capital Markets, fundada y presidida por Javier Botín, Inversiones Ibersuizas y, a título personal, David del Val, CEO de Telefónica I+D.

Las claves del éxito del modelo de negocio de Pangea

A través de un concepto 100% onmicanal (tienda, web y móvil), Pangea busca revolucionar el sector de los viajes.

Pangea cuenta con más de 30 asesores para ayudar a los clientes

La compañía propone más de 1.000 viajes y planes de ocio de 194 países segmentados por tipo de viaje y viajero, con el precio mínimo garantizado a través de cualquiera de sus canales de venta. Además cuenta con más de 30 asesores expertos en los destinos que comercializa y que ayudan a los clientes a ajustar cada viaje a sus necesidades.

Además Pangea tiene una intensa vida cultural a través de su agenda de eventos. Por otro lado, la compañía cuenta con ‘Travel Lab’, donde se diseñan todos los viajes, se investigan nuevos productos y servicios, y se innova.

Las categorías de productos disponibles en PANGEA son:

  • Enjoy Madrid: son planes de ocio y experiencias locales para disfrutar de la ciudad de una forma distinta con los amigos, pareja, familia...
  • Redescubre España: planes para redescubrir nuestro propio país. Experiencias culturales, gastronómicas, de bienestar, aventura, naturaleza, playa, montaña, aventura…
  • Escápate por Europa: una selección de viajes y escapadas para disfrutar Europa a buen precio
  • Viaja por el mundo: todo el planeta a disposición del viajero y con ofertas a medida
Su oferta incluye envío puerta a puerta de maletas

Un modelo de negocio que se completa con la oferta de financiación, viajes de novios, cita previa con los asesores, cambio de moneda, servicio de asistencia en viaje 24x7, seguros, trámite de visados, envío puerta a puerta de maletas, planes y experiencias para regalar, vehículo con chófer, comida a domicilio a la vuelta, vídeo recuerdo del viaje…

Próximo destino: Barcelona

Desde Pangea aseguran que ya están trabajando en su plan de expansión nacional, con la previsión de abrir en los próximos meses en Barcelona y, en un futuro, extenderse a más ciudades tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Según David Hernández: “Hasta la fecha, hemos logrado idear y poner en marcha con éxito una nueva forma de vivir la preparación y compra de un viaje; más personal, experiencial y sencilla, a precios competitivos. Ahora queremos expandir esta idea a otras ciudades de España y el extranjero para que todo el mundo pueda vivir la experiencia Pangea”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.