Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los ingresos de Apple caen por primera vez en 13 años
Compartir en:

Los ingresos de Apple caen por primera vez en 13 años

  • Los ingresos de Apple han caído un 13% en el primer trimestre del año
  • Las ventas del iPhone han caído por primera vez en la historia
Reason Why Reason Why logo
caida-apple

Según los últimos resultados trimestrales de Apple, la compañía ha ingresado 50.560 millones de dólares, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 58.000 millones. Se trata de la primera caída en ingresos que registran los de Cupertino desde el año 2003.

Tim Cook ya sabía que las ventas del iPhone iban a caer

Además, las ventas del iPhone, su producto estrella, han caído por primera vez desde que se presentara hace 9 años. En el primer trimestre de 2016 de han vendido 51,2 millones de unidades, frente a los 61 millones de hace un año, una caída del 16%.

Dato que ya vaticinaban los resultados de Apple para el trimestre anterior, cuando informamos de un estancamiento en las ventas de este dispositivo. Y que el propio Tim Cook ya anticipó en enero. "El resultado es consistente con nuestras expectativas", ha señalado. Y ha añadido que "el mercado de teléfonos móviles no crece".

China cae más que cualquier otro mercado

Y es que las ventas en China han caído más que en cualquier otro mercado, con un descenso del 26%. “No tenemos el viento a favor como hace un año o hace 18 meses, pero todavía es una economía fuerte”, ha justificado Tim Cook.

Los beneficios de Apple también han disminuido en este primer trimestre, siendo de 10.520 millones de dólares, frente a los 13.570 millones del mismo periodo del año pasado. Esto es, un desplome en su beneficio del 22,5% para el primer trimestre de 2016.

“Es una situación transitoria”

Los analistas esperan que un futuro iPhone 7 logre resucitar el entusiasmo de los seguidores de Apple en la temporada navideña. Pero esto supone que habrá de nuevo caídas en las ventas para el trimestre en curso. Tim Cook se ha manifestado, pese a ello, optimista. "Es una situación transitoria", ha asegurado.

Las acciones de Apple han caído un 8% tras conocerse estos resultados.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.