Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los 10 trabajos mejor pagados en España
Compartir en:

Los 10 trabajos mejor pagados en España

Reason Why Reason Why logo
empleos-mejor-pagados<

Aunque los salarios dependen de factores como la experiencia profesional, la empresa para la que se trabaje o la localización geográfica, en OficinaEmpleo han establecido un ranking con los 10 empleos mejor pagados en España.

  • Controlador aéreo. La huelga de controladores aéreos en 2009 destapó que el salario medio de estos trabajadores superaba los 350.000 euros y, en algunos casos, se situaba incluso por encima de los 750.000.  Tras la polémica, sufrieron una reducción en su sueldo. Sin embargo, esta prfesión sigue estando entre las mejor pagadas del país.
  • Piloto. El salario anual de un piloto varía notablemente en función de la compañía y a sus horas de vuelo: hay quienes alcanzan los 200.000 euros al año y otros que no superan los 40.000.
  • CEO. El directivo de una gran compañía tiene un salario medio de 136.000 euros anuales. Si se trata de una pequeña empresa, la media se sitúa en los 73.000 euros. 
  • Notario. Las personas que superen la oposición pueden llegar a ganar unos 150.000 euros al año. Este daton sin embargo, se nos queda bastante alejado de la realidad. Según fuentes consultadas por Reason Why, esta cifra aumentaría considerablemente.
  • Registrador de la propiedad. Su sueldo parte de un promedio de 100.000 euros anuales.
  • Cirujano. Los mejores cirujanos perciben cantidades superiores a los 160.000 euros. Los cirujanos plásticos, pueden superar incluso esa cantidad. 
  • Radiólogo. Otra especialidad que se encuentra entre las mejor remuneradas. Un buen profesional puede ganar 70.000 euros brutos al año.
  • Asesor financiero. El sueldo anual de un asesor financiero de una compañía importante puede estar entre los 60.000 y los 80.000 euros.
  • Juez. Los años de experiencia van a condicionar su sueldo. En los primeros años de carrera judicial, el salario se acerca a los 50.000 euros, pero en los últimos supera los 100.000 euros al año.

Dentro del ránking también se encuentra el del Representante de futbolistas. Sin embargo desde Reason Why, hemos excluido esta categoría por pertenecer a un sector que no resulta representativo con la sociedad en general. Los futbolistas, actores, cantantes y representantes quedan excluidos de este listado. Aprovechamos la ocasión para mencionar que el sueldo de un notario puede ser muy superior a la cifra que arroja este estudio.

Algo similiar, pero de forma opuesta, ocurre con el salario de los CEO.
Es bastante frecuente que los CEO tengan sueldos simbólicos y que su riqueza se vea representada según el valor de las acciones de su empresa. Pero sobre todo somos testigos (sin necesidad de estudio alguno) - sobre todo en empresas menores de 3 años - que el CEO no supere los 24.000€ al año (si cobra)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.