Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
“Internet es el mejor espacio para fidelizar”
Compartir en:

“Internet es el mejor espacio para fidelizar”

  • Hablamos con Jaime Méndez, Head of Business Development Spain de Nosto, sobre fidelización de clientes
  • Nosto es una compañía dedicada a ofrecer experiencias de compra personalizadas aumentando la conversión

 

Reason Why Reason Why logo
nosto-final

Con motivo de Futurizz, desde Reason Why hemos querido conocer mejor a uno de los expositores: Nosto, compañía dedicada a ofrecer experiencias de compra personalizadas, aumentando la conversión, el valor medio de la compra y, como resultado, fidelizando al cliente.

Jaime Méndez, Head of Business Development Spain de la compañía, nos ha arrojado algo de luz sobre su actividad.

P. La gran variedad de dispositivos conectados a Internet hace que los puntos de contacto con el cliente se dispersen, ¿cómo podemos resolverlo?

“La personalización es la mejor manera de fidelizar”

R. En Nosto creemos que la personalización es la mejor manera de fidelizar al cliente. Contamos con una extensa variedad de funcionalidades que cubren todos los canales y que le hablan de manera personal al cliente.

P. Estudios recientes dicen que el 80% de los consumidores cree que Internet es un lugar óptimo para descubrir nuevas marcas, ¿y para que las marcas fidelicen?

R. No es que sea un lugar óptimo para que las marcas fidelicen, sino es que el mejor. Solo que se debe tener un amplio conocimiento sobre las mejores prácticas y las nuevas tecnologías que existen en el mercado para poder fidelizar en todos los canales y de forma óptima.

P. La responsabilidad social y el compromiso son cada vez más importantes a la hora de fidelizar a los clientes, ¿qué nota sacan las marcas españolas en este sentido?

“España tiene buena nota en compromiso”

R. Creemos que España, en este caso, tiene buena nota y mejora cada vez más en este aspecto. El sistema tiene buenas regulaciones y existen herramientas que permiten a los usuarios ver si un comercio, por ejemplo, cumple con estos valores o es confiable a la hora de hacer una compra.

P. La personalización es algo que cualquiera puede hacer hoy en día gracias al Big Data pero, ¿cómo se puede hacer excelente?

R. Cualquiera lo puede hacer pero el secreto está en hacerlo de la forma correcta. Utilizando herramientas como Nosto, el empresario puede personalizar la experiencia del usuario en todos los canales y llegar dónde quiera que este esté utilizando la información.

P. Se habla mucho de los micro-momentos de consumo, ¿cómo afecta esto a la segmentación y personalización de campañas?

R. No afecta de ninguna manera si se utiliza la tecnología y la estrategia correcta. Sabemos que los dispositivos móviles están teniendo cada vez más importancia y estan cambiando mucho el comportamiento de los consumidores. En Nosto todas nuestras funcionalidades están adapatadas a estos dispositivos y contamos con distintas reglas (triggers) para poder llegar al consumidor cuando se desee.

P. Si tuvieras un megáfono, ¿qué le dirías a todos los asistentes a Futurizz?

R. Que Nosto, el sistema de personalización con mayor crecimiento a nivel mundial, está en Futurizz y que estaríamos más que encantados de poder hablar con la gente respecto a la tecnología que ofrecemos y cómo podríamos ayudarles a sacar el mayor provecho de su negocio personalizando la experiencia de compra en todos los canales.

Comentarios

Desde hace un año trabajamos con nosto, fue un acierto en ese momento, fue justamente Jaime quien nos introdujo a la compañía, pero ha tenido un decaimiento importante en atención al cliente y soporte, humillan a los usuarios que gastan poco dinero con la herramienta, ademas de no dar soporte técnico alguno, cero recomendados la verdad, buscad otras opciones más profesionales y que estén realmente dispuestas a ayudar o al menos contactad con el equipo de nostro en otro país, no el de España.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.