Formulario de búsqueda


Estas son las start-ups ganadoras de la primera edición de The Hop

Compartir en:

Estas son las start-ups ganadoras de la primera edición de The Hop

  • Se han elegido seis start-ups ganadoras entre más 130 proyectos presentados
  • Los finalistas han defendido su candidatura ente un Comité de Emprendimiento

La primera edición de los Premios The Hop nos ha dejado seis ganadores, seis start-ups que han entrado a formar parte de su programa de emprendimiento colaborativo.

The Hop es un innovador programa que nace con el objetivo de promover ecosistemas de innovación y creación abierta que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía.

Durante la primera fase del proyecto se presentaron más 130 proyectos de 420 emprendedores. Se trata de iniciativas que buscaban resolver problemas en las áreas de comercialización y marketing, gestión, logística y aprovisionamiento, entre otros.

Entre todas las candidaturas se eligieron 18 proyectos

Entre todas las candidaturas se seleccionaron 18 proyectos, 18 equipos que han defendido sus ideas ante un Comité de Emprendimiento.

Estos han sido los 18 finalistas de esta primera edición de The Hop:

 

La ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios The Hop tuvo lugar en el Hotel Monumento San Francisco en Santiago de Compostela. Una gala a la que acudieron autoridades como el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y miembros de la directiva de Estrella Galicia, como Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera.

Natalia Marín, Directora de Contenidos de Reason Why, fue la encargada de presentar el acto en el que se anunciaron los 6 proyectos elegidos para formar parte del programa The Hop.

_alt_

Ganadores de The Hop 2018

Barley

Barley es una plataforma de gestión e inteligencia para bares, distribuidoras y productoras de cerveza. Los caudalímetros inteligentes generan el Big Data necesario para crear soluciones de analítica, toma de decisiones y mejora continua de la experiencia cervecera. Jaime Domínguez Bálgoma es el CEO de la compañía.

Soluciones de IoT o Big Data están entre los ganadores

Data Monitoring

Se trata de una plataforma que monitoriza parámetros críticos en el transporte y almacenamiento de productos sensibles a través de pequeños equipos IoT, una solución para barriles de cerveza. Así se registran los datos que se leen con una app y se suben a la nube, una herramienta que permite reducir costes de aprovisionamiento y mejorar la seguridad alimentaria. Gonzálo Abuín Pérez es el CEO de Data Monitoring.

_alt_

Estrella-Day

La misión de Estrella Day es sencilla: cervezas frías en 15 minutos y la tecnología para proveer a clientes en 1h gracias a la migración hacia el same-day delivery. Con su tecnología y experiencia quieren optimizar las operaciones a tiempo real y conseguir nuevos consumidores en su funnel de conversión al crear nuevas líneas de negocio, potenciando también las existentes. Juan Rivero Hernández es el CEO de la empresa.

Flexas

Flexas permite a la empresa moverse más rápido y crecer a través de una cadena de suministro flexible y eficiente que da como resultado una buena experiencia de cliente. Luis Martinez es el CEO de la compañía.

El reclutamiento de personal también está entre los proyectos elegidos

Talentoo

Talentoo es una innovadora web de reclutamiento de personal, una plataforma de selección de personal con un modelo B2B que conecta a empresas contratadoras con seleccionadores de forma útil y sencilla, facilitando el proceso de selección de personal. Javier Puebla es el CEO de Talentoo.

Trucksters

Trucksters persigue la optimización del transporte por carretera de medias y largas distancias (mobility as a service). Tucksters conecta a conductores de camiones con empresas de transporte. Y gracias a su tecnología, las empresas de transporte pueden acceder a una red de conductores para que estos se releven y conduzcan así un mismo camión a largo de un trayecto.

¡Enhorabuena a todos los ganadores!